Formulario de búsqueda

Ogilvy Barcelona nombra Strategy Advisor a Gabriel García de Oro

Compartir en:

Ogilvy Barcelona nombra Strategy Advisor a Gabriel García de Oro

  • Suma este nuevo cargo al de Director Creativo Ejecutivo que ocupa en la agencia desde 2009
  • Durante sus 15 años en la Ogilvy ha trabajado con marcas como Nestlé y Volkswagen

A las funciones de Director Creativo Ejecutivo de la agencia Ogilvy Barcelona que venía desarrollando desde 2009, Gabriel García de Oro suma ahora el cargo de Strategy Advisor.

Su trayectoria profesional

Gabriel García de Oro es licenciado en filosofía y formado también en coaching. Ha trabajado durante 15 años en Ogilvy Barcelona. Inició su trayectoria como redactor para luego ser supervisor creativo y en 2009 la agencia lo nombró Director Creativo Ejecutivo, rol que lo ha llevado a trabajar con marcas como Nestlé o Volkswagen.

García de Oro es filósofo, coach y escritor

Como escritor ha realizado publicaciones que van desde temas empresariales, reflexiones publicitarias hasta literatura infantil.  Algunas de ellas han sido: “La empresa Fabulosa” (Editorial Planet), “Éxito” (Editorial Planet), “La vuelta al año en 365 cuentos” (Anaya)  o Érase una vez (Urano).

Respecto al nuevo nombramiento, Jordi Urbea, Senior Vicepresident de Ogilvy España y CEO de Ogilvy Barcelona, ha explicado que es una decisión basada en tratar de entender el entorno y las necesidades antes de aportar una solución creativa. Por su parte, el propio Gabriel García de Oro ha indicado: “No se debe pensar por pensar, lo correcto sería dirigir el pensamiento a algo productivo, correcto y eficiente”.

En esta nueva etapa, la agencia se ha propuesto hacer de la estrategia una disciplina que abarque el pensamiento de todas las áreas de creación.