Formulario de búsqueda


Así será Cannes Lions 2019

Compartir en:

Así será Cannes Lions 2019

  • Cannes Lions 2019 tendrá dos nuevos Leones: Creative Strategy y Entertainment Lion for Sport
  • También se nombrará un embajador dentro de cada categoría de Cannes Lions 2019

Cannes Lions 2019 ya está en marcha. La organización del Festival Internacional de Creatividad ha anunciando el lanzamiento de la nueva edición de Cannes Lions, abriendo la inscripción para delegados y anunciando las últimas novedades para el próximo año.

Dos nuevas categorías en Cannes Lions 2019

Dos nuevos Leones se añadirán a los premios entregados en 2019. El León de Creative Strategy se incluirá dentro de la sección Reach, y premiará la idea detrás de la idea o cómo la planificación estratégica puede redefinir una marca, reinventar un negocio e influir tanto a consumidores como a la sociedad en general.

Los nuevos premios representan el cambio dentro de la industria

El segundo nuevo León que se concederá se encuentra dentro de la sección de Entertainment y será Entertainment Lion for Sport. Este premio celebrará la creatividad que estimula el poder de los deportes, incluyendo los eSports, por parte de las marcas.

Simon Cook, Vicepresidente de Creative Excellence de Cannes Lions, ha comentado sobre estos dos nuevos premios que representan un cambio dentro de la industria y que ahora es el momento para reconocer ambas disciplinas a través del Festival de Creatividad más importante del mundo:

Con un ecosistema de comunicación creativa cada vez más amplio, el león de Creative Strategy eleva y define la importancia de la estrategia dentro de la visión creativa. - Simon Cook

La llegada de dos premios nuevos también supone la desaparición de una de las categorías: Product Design. Los premios que se encontraban dentro de esta sección serán integrados en sendas categorías de Diseño e Innovación.

Los embajadores de Cannes Lions 2019

Por primera vez Cannes Lions nombrará Track Ambassadors para el festival en 2019. Los embajadores se dividirán dentro de cada una de las nueve categorías: Craft, Comunicación, Experiencia, Reach, Impact, Good, Innovación, Health y Entertainment

Philip Thomas, Chairman de Cannes Lions, ha comentado acerca de este nuevo puesto de embajadores:


Las nueve categorías son una estructura organizativa que refleja las disciplinas centrales que viven y definen la industria de la comunicación a nivel global. Los Track Ambassadors defenderán y elevarán cada una de estas disciplinas. - Philip Thomas

Estos embajadores serán seleccionados entre los presidentes del jurado de Cannes Lions 2019.  

Cannes Lions 2019 se celebrará entre el 17 y el 21 de junio. La agenda del festival será más interactiva que años anteriores, incluyendo más casos de marca. Algunos de los temas que se incluirán son “el impacto de la creatividad”, “igualdad, diversidad e inclusión”, “transformación de la industria”, “transformación digital”, “estrategia creativa” o “confianza, ética y transparencia”.

_alt_