Formulario de búsqueda

La BCMA estrena web y nueva imagen

Compartir en:

La BCMA estrena web y nueva imagen

  • La BCMA presenta nueva imagen y página web: más moderna y actual. Un trabajo de la agencia flash2flash
  • La Asociación sigue trabajando para fomentar el uso del Branded Content como una herramienta complementaria a la publicidad, uniendo a todos los players que forman parte de la cadena de valor

En el verano de 2015 nacía el capítulo español de la Branded Content Marketing Association (BCMA Spain), una entidad impulsada por Marc Ros, Pablo Muñoz y Javier Regueira. Con el apoyo de sus 13 socios fundadores, a los que se han ido sumando nuevas incorporaciones, actualmente cuenta con cerca de 70 asociados, entre ellos anunciantes, agencias creativas y de medios, productores de contenido y medios de comunicación.

Ahora que se acerca su cuarto aniversario, desde la Comisión de Comunicación y eventos se apuesta por un cambio de imagen que obedece a una clara intención de renovación. Por ello, la BCMA presenta nueva imagen y página web: más moderna y actual. Un trabajo de la agencia flash2flash.

_alt_

Eduardo Basarte, VP de Comunicación y Eventos, ha comentado que desde la BCMA están muy ilusionados con esta nueva imagen.

Se ha aportado un toque moderno a la imagen actual, sin perder las señas de identidad de la BCMA

“Flash2flash ha hecho un gran trabajo, aportando un toque más moderno a la imagen actual, sin perder las señas de identidad de la BCMA. Estamos en un gran momento como organización y como sector, lo que hay que aprovechar para darle un impulso a nuestra presencia en todos los canales de interacción con socios y seguidores”.

Alonso Colmenares, CEO de flash2flash, afirma que ha sido un placer colaborar con la BCMA en esta nueva etapa. “Poder participar y aportar nuestro expertise como partner estratégico de la Asociación ha sido muy gratificante. Afrontamos este desafío desde un punto de vista estratégico, reflejando los valores de la BCMA y el posicionamiento de la Asociación en el sector”.

Además, la Asociación sigue trabajando para poder generar entregables de interés y activos desde sus diferentes comisiones de trabajo, compuestas por sus socios.

Entre las novedades para este año destacan:

  • Formación. El Programa Avanzado en Branded Content Management en colaboración con la Universidad Pontificia de Madrid (UPSA) comenzará el próximo otoño en Madrid. Este programa tendrá su réplica en Barcelona, prevista para principios de 2020 con una escuela de la ciudad condal. Otra de las apuestas sigue siendo la Formación In House, totalmente personalizada, para empresas. Y ya se está trabajando en el segundo libro de la Colección BCMA.
     
  • Eventos. Este año se esperan dos ediciones más en Madrid del formato 05x10BCMA, que se afianza y cada vez cuenta con más interés en el sector. También se celebrarán mesas de debate divulgativas y colaboraciones en los principales eventos del sector, como viene siendo habitual. La novedad este año es que vuelve Branducers el 28 de Noviembre en Caixaforum Madrid. El evento de referencia del Branded Content en nuestro país vuelve con novedades que se desvelarán muy pronto.
     
  • Investigación. Se sigue apostando por la metodología de medición “Branded Content Suite”, creada por Ipsos y abalada por la BCMA. Y en breve conoceremos los resultados de un Benchmark que Ipsos está desarrollando para saber qué es lo que funciona y lo que no en Branded Content. También se está trabajando en la IV Edición del Content Scope, un estudio elaborado por Scopen para BCMA donde conocemos la realidad del BC entre los profesionales de nuestro país.
     
  • Conoceremos también los entregables de la Comisión de Estrategia y de Creación e Innovación, que están trabajando en una Guía sobre cómo elaborar una estrategia de contenidos, y en una Guía de Formatos de BC respectivamente.
     
  • A nivel internacional, se está también trabajando en dar un impulso a BCMA LATAM desde España. Un ambicioso proyecto que pretende compartir la experiencia que desde España están aportando a la industria y a esta disciplina.

Con todas esta iniciativas, y más, la BCMA seguirá trabajando para fomentar el uso del Branded Content como una herramienta complementaria a la publicidad en la comunicación, y para unir a todos los players que forman parte de la cadena de valor. El presente y el futuro se plantean ambiciosos, con nuevos proyectos, y más actividades para seguir creciendo y para reafirmarse como la Asociación de referencia para el Branded Content en España.

Más info.: BCMA Spain