
Marketing de Influencers
▶
Toda la información sobre acciones con Influencers y cómo desarrollar campañas de Marketing con este perfil social.

Según Unilever, los usuarios de redes sociales son más propensos a adoptar hábitos responsables tras ver contenidos sobre sostenibilidad
La compañía ha realizado un experimento sobre el papel de los influencers junto a Behavioral Insights Team.

Lorenzo Remohi, CEO de Glowfilter: “Los filtros no pueden tapar problemas. Hay que cuidarse hacia dentro”
Glowfilter surgió hace casi tres años, cuando la influencer Marta Lozano decidió crear una rutina de cuidado facial desde cero.

Hilton ha desafiado la atención de los usuarios de TikTok con un vídeo promocional de diez minutos
La cadena hotelera invitaba a reproducir la pieza completa para acceder a recompensas y experiencias.

De influencer a Director Creativo: el caso de David Laid y Gymshark
Laid y la firma británica de artículos para fitness colaboraban desde hace años. El objetivo para Gymshark es no perder su vinculación original con el culturismo

¿Te atreves a comer insectos? Knorr anima con su nueva campaña a incluir en la dieta alimentos diferentes y más sostenibles
Ha contado con once tiktokers de diferentes países para acercar el mensaje a la Generación Z. La campaña es un trabajo de varias agencias de Interpublic.

¿Son los “desinfluencers” los nuevos influencers?
Influencers y creadores de contenido están señalando qué productos promocionados están sobrevalorados y sus alternativas más asequibles.

Dayzee, Janky y Guggimon, los influencers sintéticos de Superplastic que aspiran a liderar la creación de contenido y entretenimiento
Superplastic es un estudio de diseño de personajes, entetenimiento, moda y juguetes de coleccionismo.

Jenna Ortega, la protagonista de “Miércoles”, es la imagen de Sportswear, nueva marca de Adidas
La nueva línea, concebida para la Generación Z, se lanza con una campaña titulada “All that you are”.

Una mancha de sangre menstrual en directo para una campaña de normalización de la regla
La marca Kotex simuló el incidente con la modelo Sofía Jujuy durante un programa de televisión en Argentina.

Las actrices de “White Lotus”, imagen de la campaña para San Valentín que ha lanzado la marca de ropa interior de Kim Kardashian
Mia y Lucia en la serie de HBO protagonizan la campaña de San Valentín para la marca de ropa interior de Kim Kardashian.

Lola Índigo es la nueva embajadora de marca de JBL
La cantante y su equipo artístico colaborarán en los próximos proyectos comunicativos de la marca.

El espacio virtual Uttopion prepara unas Campanadas de fin de año en el metaverso
La gala será presentada por el músico Jacob Henson y contará con la participación de varios influencers.

Doritos Crunch Cancellation: llega el gaming sin los molestos sonidos que se producen al masticar los snacks
Se trata de un software dotado de inteligencia artificial que reconoce y elimina esos ruidos. La idea ha sido desarrollada por TBWA y Glassworks.

Karina, María del Monte y Juan y Medio, “outfluencers” en la campaña de PlayStation para el Black Friday
La marca promociona sus productos como regalos entre el público ajeno al “gaming”. Es el primer trabajo de Manifiesto para la firma de consolas y videojuegos.

Autocontrol ha resuelto 20 casos sobre publicidad de influencers en lo que va de año
El Jurado considera que el uso del hashtag de la marca o el término “ad” no son recursos aceptables.

Contenido e influencers, palancas de la estrategia digital de Darwin & Verne para Ecoembes
La organización ha fomentado el reciclaje entre los jóvenes durante las últimas semanas con la campaña “Reboxing”.

Lenovo anima a varios influencers a posar desnudos y sin filtros para anunciar uno de sus equipos
La campaña, creada por BBDO Nordics, combina la promoción del producto y un mensaje de aceptación del propio cuerpo.

Durex saca a la calle “Hay tema”, su plataforma de educación sexual para jóvenes
La marca ha realizado entrevistas improvisadas para arrojar luz sobre el conocimiento real de cuestiones relativas al sexo.