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Zalando recurre a personas reales para su campaña de verano centrada en el optimismo

  • "Activistas del optimismo" celebra a los creadores que están compartiendo su positividad
  • Tiene como objetivo difundir ese sentimiento a través del simple acto de hacer sonreír a la gente

[Si lo prefieres, escucha el resumen editorial]

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Hace un año se paró el mundo. La pandemia trajo consigo restricciones de movilidad, confinamientos, cierre de la hostelería, teletrabajo y cambios en los hábitos de consumo. Y en la manera en la que los ciudadanos entendían el mundo. La llamada nueva normalidad.

Zalando centra su nueva campaña en las personas que no han perdido la sonrisa en el último año

Después de un año como ningún otro, Zalando lanza su campaña de verano centrada en aquellas personas que, pese a todo, no han perdido la sonrisa. “Activistas del optimismo” es el proyecto de la plataforma de moda y estilo de vida con el objetivo de celebrar a las personas que siguen compartiendo su positividad, así como difundir el optimismo a través del simple acto de hacer sonreír a la gente.

Se lanzó el pasado 23 de mayo en todos los mercados en los que opera Zalando, ofreciendo a las personas un escenario para liberar sus sentimientos. “Queríamos llenar la temporada de esperanza”, ha comentado en un comunicado Ralph Rijks, Vicepresidente de Marketing Global de Zalando.

La campaña se compone de 22 vídeos cortos de 15 segundos que se han unificado en un único anuncio para televisión y redes sociales. Asimismo, el spot va acompañado de una serie de imágenes de los creadores europeos que representan, en palabras de la compañía, “la positividad de manera única”.

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Las fotografías han sido tomadas por el fotógrafo español Jorge Pérez Ortiz, y cada imagen está superpuesta con el lema de la campaña: "Activistas del optimismo". Elegidos a través de las redes sociales, los protagonistas son 11 activistas positivos. Definieron a estas personas por su forma positiva de actuar, ya sea con una canción, un baile o un tutorial de maquillaje en TikTok. No ha importado el alcance ni los seguidores, sino en el contenido y sus actividades.

De esta forma, han contado con el bailarín Salif Gueye, conocido por su estilo de baile alegre por las calles de París; la influencer y modelo holandesa, Rianne Meijer, conocida por sus imágenes auténticas y empoderadoras de su cuerpo en redes sociales; y la modelo y autora, Naomi Shimanda, que abraza la positividad a través de la moda.

"La campaña da vida a nuestra narrativa general de 2021 de convertir el optimismo en acción positiva (para nosotros mismos y los demás) a través de la alegría de vivir la vida”, ha señalado Rijks.

Son estos pequeños actos los que nos conectan y transmiten alegría.- Ralph Rijks, Vicepresidente de Marketing Global de Zalando

No es la primera vez que Zalando no recurre a modelos para llevar a cabo sus campañas. El pasado año, con "Real Life Luxury", la compañía quiso situar el lujo al alcance de todos. En ella, mostraban a personas reales -en vez de los habituales modelos a los que estamos acostumbrados- compartiendo lo que significa para ellos el lujo en la vida cotidiana.

La campaña cobrará vida en numerosos formatos

El anuncio de televisión ha sido creado por la directora londinense Lucy Luscombe, quien recientemente ha sido incluida entre las 100 creativas globales más importantes por Dazed and Confused y está acompañado con la canción "Show Me Love" de Robin S.
La campaña cobrará vida en numerosos formatos: DOOH, redes sociales, y coloridos murales en mercados clave como España. Además, la campaña 360° se ha creado en colaboración con la agencia creativa alemana Kolle Rebbe, propiedad de Accenture Interactive.

El lanzamiento de la campaña estará respaldado por una iniciativa de marketing de 360​​°: el "Festival Of Optimism", que estará compuesto por una serie de eventos y exposiciones efímeras en toda Europa, diseñados para inspirar a las personas a sonreír, bailar y cantar, que culminará en una celebración virtual el 21 de junio, el día más largo del año.