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Zalando lanza una campaña a favor de la visibilidad trans protagonizada por españoles

  • Pretende fomentar el diálogo sobre la diversidad, la inclusión y el empoderamiento
  • La acción se ha creado con motivo del Día Internacional de la Visibilidad Transgénero

Zalando lanza nueva campaña fomentando la diversidad con motivo del  Día Internacional de la Visibilidad Transgénero que se celebra hoy, 31 de marzo.
El protagonista es el actor Daniel Marrero, quien da voz a este colectivo que ha sido silenciado y maltratado históricamente. La iniciativa ha contado con la colaboración de FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales), que es la federación LGTB más numerosa de España.

Con esta campaña, Zalando pretende fomentar el diálogo en materia de diversidad, inclusión y empoderamiento

En el spot, el intérprete madrileño transmite su experiencia personal con el objetivo de convertirse en el referente que él echó en falta durante su juventud. El madrileño se ha mostrado esperanzado con su labor en el plano social, según ha declarado en una nota de prensa remitida a los medios de comunicación: “Siempre que hago cosas de este tipo me siento más fuerte, porque veo que voy a apoyar a un montón de gente”.

El hecho de que el personaje principal de esta campaña no contase con estos modelos de conducta en su niñez pone de relieve la importancia de visibilizar la realidad social en su conjunto. Con esta activación, la plataforma de moda online pone sobre la mesa la necesidad de fomentar el diálogo en aspectos tan esenciales como la diversidad, la inclusión y el empoderamiento, y la urgencia que tiene la sociedad de ampliar los puntos de vista sobre este tema.

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Una campaña asociada a los valores de marca

Este proyecto, que forma parte de "Aquí para quedarse", la campaña de primavera de Zalando, consta de una serie de fotografías, publicidad Out Of Home y un emotivo vídeo en el que se muestra el making of con testimonios del protagonista, así como de su madre, de su novia y de su mejor amigo, quien ha reconocido en el citado comunicado que “ver a personas como Daniel participar en esta campaña puede ser un punto de motivación muy fuerte para aquellos jóvenes que vayan a pasar por lo mismo”. Su difusión también tendrá presencia en los canales sociales de FELGTB y los de los propios protagonistas de la campaña.

El General Manager de Zalando para el Sur de Europa, Riccardo Vola, ha declarado en la nota de prensa oficial que esta campaña es una muestra del interés de la marca por las historias reales y los valores de la marca: la diversidad y la inclusión. "Estos valores y las historias de personas reales nos interesan especialmente, y nos permiten comprometernos con la diversidad de nuestros clientes”.

Además, Vola ha hecho hincapié en cómo este tipo de iniciativas encajan con la cultura de la compañía. “Nuestros valores son intrínsecos a lo que somos y a cómo trabajamos: Zalando apoya activamente una cultura corporativa inclusiva con empleados de 130 países”. En este sentido, el General Manager de Zalando para el Sur de Europa ha resaltado los compromisos de la empresa en materia de diversidad: “El año pasado publicamos el Informe de Diversidad e Inclusión Do Better, en el que expusimos nuestro compromiso de cambio a largo plazo hacia nuestros empleados, socios y clientes. Esta iniciativa de primavera subraya aún más nuestra ambición de ser el punto de partida de la moda para todo el mundo”.