Formulario de búsqueda

WhatsApp lanza un paquete de stickers para fomentar la vacunación

  • En colaboración con la OMS la app de mensajería lanza un paquete llamado “Vaccines for all”
  • "Esperamos que los usuarios tengan una manera de compartir la alegría y la esperanza que inspiran las vacunas"

Con la campaña de vacunación contra el Covid-19 en marcha en todo el mundo, el final de la pandemia se ve cada vez más cerca. Los países están invirtiendo grandes esfuerzos en llegar lo antes posible a la inmunización de la población.

Si bien es cierto que las últimas novedades sobre algunas de las vacunas y sus efectos adversos están propiciando una sociedad insegura frente a la vacunación, son muchas las empresas que están haciendo diversas acciones de cara a concienciar a los ciudadanos de la importancia de vacunarse.

Google ha creado un spot cargado de emoción con la vacuna como protagonista

Google ha sido una de las últimas en crear un spot cargado de emoción donde la vacuna del coronavirus era la protagonista. El gigante tecnológico recogía algunos de los términos buscados por los usuarios durante los últimos meses ("Cuarentena", "Distanciamiento Social", “Confinamiento" o"Cierre de colegios”, entre otros) para convertirlos en las nuevas búsquedas que los ciudadanos podrán volver a hacer gracias a la vacuna: De “pantalones deportivos” a “pantalones”  o de “Fiesta virtual” a, simplemente, “Fiesta”. Una manera de poner en valor la importancia de la vacunación.

Ahora WhatsApp se une a esta corriente lanzando un paquete de stickers para fomentar la vacunación. En colaboración con la OMS, la app de mensajería ha creado el grupo de pegatinas “Vaccines for all” con el objetivo de ofrecer a los usuarios una manera creativa de conectar con los demás y de compartir en privado “la alegría, el alivio y la esperanza que inspiran las vacunas contra el Covid-19”, explica la compañía en un comunicado. También a través de su perfil oficial de Twitter.

Otro de sus objetivos, en palabras de WhatsApp, es expresar gratitud hacia los héroes del sector de la salud que “siguieron trabajando para salvar vidas durante estos momentos difíciles”.

stickers-vacunacion

Líneas de ayuda sobre el coronavirus

No es la primera vez que la app de mensajería, propiedad de Facebook, dedica esfuerzos a ayudar a combatir la crisis sanitaria. Desde que comenzara la pandemia, se han unido a 150 gobiernos nacionales, estatales y locales, y con organizaciones como la OMS y UNICEF, para ofrecer líneas de ayuda sobre el coronavirus.

En países como Indonesia, Sudáfrica, Argentina, Brasil y la India las administraciones hacen uso de las líneas de ayuda creadas por WhatsApp para que los ciudadanos puedan consultar, de manera privada, información sobre las vacunas y sobre cómo registrarse para recibirlas.

Afirman querer trabajar con los gobiernos y las organizaciones internacionales para “lograr que la mayor cantidad de personas posible tenga acceso a la información y los servicios sobre la vacuna”, poniendo especial hincapié en personas que viven en lugares remotos o que pertenecen a grupos marginados. Asimismo, han eliminado los cargos que se aplican por envío de mensajes a través de su API de WhatsApp Business.

En el caso de Indonesia, en los primeros cinco días después de habilitar el servicio, 500.000 trabajadores médicos lo usaron para registrarse para recibir la vacuna. “Esperamos que nuestros usuarios sigan compartiendo experiencias y mensajes de esperanza de manera privada”, afirman.