Formulario de búsqueda

El 38% de los españoles han comprado joyas en el último año

  • Wavemaker sitúa a España como uno de los países donde menos joyas se compran
  • La India (70%) y Emiratos Árabes Unidos (65%) son los países donde mayor demanda hay

A pocos días de San Valentín, los consumidores que quieren celebrar el Día de los Enamorados suelen decantarse por una serie de regalos típicos: flores, bombones y alguna joya.

Sin embargo, parece que los españoles hemos sido más reacios a comprar joyas (38%) en el último año, según indica una encuesta realizada por Wavemaker a casi 400.000 personas de 54 países diferentes.

 

Japón: el país donde menos joyas se compran

Para realizar el estudio, la consultora ha preguntado a los encuestados sobre la última vez que compraron joyas (en los últimos 12 meses) así como su estado civil. De esta forma, los casados y las personas en una relación son los que más joyas compran, aunque solo cuatro puntos por delante de los solteros.

 

En cuanto a los países analizados, España se encuentra a la cola por detrás de Irlanda y Sudáfrica (50%), China (49%), Rumanía (49%), Polonia (48%), Indonesia (47%), Corea del Sur (46%), Filipinas (45%) o Italia (44%); y, sobre todo, de países como India, donde un 70% de los encuestados han comprado joyas para su pareja en el último año.

En Emiratos Árabes Unidos (65%), Vietnam (62%), Tailandia, Turquía (57%) o Arabia Saudí (54%) también hay un gran número de consumidores que han adquirido joyas en el último año. En el otro lado de la balanza, Wavemaker coloca a Japón (15%) y Taiwán (21%) como los países en los que menos joyas se compran.