Formulario de búsqueda

Este cargador está pensado para reconectar a las parejas en la cama por San Valentín

  • El dispositivo, protagonista de la campaña de BTC para Bouygues, tiene un cable de apenas 3,2 cm
  • Según un estudio recogido por el operador francés, el 50% no pueden despegarse del móvil en el dormitorio
...

Los smartphones se han convertido en una extensión del ser humano. Han cambiado radicalmente la forma de relacionarse. Permiten tener intercambios más rápidos, libres y ricos. Pero también han penetrado en casi todas las situaciones del día a día. Incluso se han metido en los dormitorios, siendo un obstáculo en las relaciones de pareja.

El cargador no se venderá. Es un ejercicio para concienciar en San Valentín

Para volver a compartir más tiempo al final del día con la persona que uno quiere, Bouygues Telecom, operador francés de telecomunicaciones, ha lanzado un cargador con un cable tan pequeño que no permite usar el móvil desde cama. Y ha escogido el día de San Valentín como leitmotiv para este producto, presentado en una campaña ideada por la agencia de publicidad BETC. Aunque el cargador no se venderá, es más bien un ejercicio de conciencia.

Según un estudio realizado para Bouygues Telecom, el 50% de las parejas no pueden despegarse de sus teléfonos ni en cama. La cifra sube hasta el 66% entre las personas de 18 a 44 años, provocando desconexión de pareja nocturna y a primera hora de la mañana. Y es que un 25% de las personas miran antes las notificaciones del móvil que saludan a su pareja. Para frenar estas prácticas, el cargador del operador galo tiene un cable de apenas 3,2 centímetros. Así, el móvil parece un colgante del enchufe. “¡Será virtualmente imposible usar el smartphone desde la cama!”, enfatiza Bouygues en su comunicado.

Consejos para usar menos el smartphone en la vida amorosa

Los protagonistas de esta campaña creada por BETC son los comediantes franceses Laura Felpin y Cédric Salaun. El spot principal se inicia con un repaso de los primeros momentos de la relación de esta pareja y cómo su dormitorio se convirtió en un nido de amor en el que él le dedicaba canciones de amor.

Con el cargador de Bouygues, los protagonistas vuelven a conectar. Este anuncio está también incluido en una web temática lanzada por el operador centrada en San Valentín, en la que se dan otros consejos prácticos para que los smartphones no invadan la vida amorosa.

Precisamente, y para llegar a los principales destinatarios de esta campaña, los canales de difusión están siendo Facebook, Instagram y TikTok. En la difusión se incluyen formatos de 30 y 60 segundos, así como formatos cortos de entre 10 y 15 segundos.

Ficha técnica

  • Agencia: BETC
  • Anunciante: Bouygues Telecom
  • Director Creativo Ejecutivo: Stephane Xiberras
  • Director Creativo: Olivier Aumard
  • Contacto Cliente: Tanguy Moillard, Tifenn Ouchene Boureau, Anne-Laure Dreano, Ludovic Patsouris, Jeremy Rodney, Faustine Canart
  • Responsables por Agencia: Bertille Toledano, Mathieu Laugier, Sophie Roberts, Adrien Bleton
  • Planificación Estratégica: Alexandre Ben Soussan
  • Copywriter: Thomas Prechac
  • Directores de Arte: Felix Falzon, Albert Yvert
  • Tráfico: Marie-Caroline Pupin
  • Productor Creativo: Sebastien Lintingre
  • Productor Integrado: Bao Tu-Ngoc
  • Productora: Allso
  • Productor: Franck Annese
  • Director: Hafid Benamar
  • Sonido: Kouz