ReasonWhy Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital


Xiaomi presenta su nuevo cargador inalámbrico que funciona de manera remota

  • La nueva tecnología permite cargar de forma remota dispositivos dentro de un radio de varios metros
  • La base está compuesta por 144 antenas, que transmiten ondas milimétricas directamente al teléfono

El desarrollo tecnológico de los últimos años ha traído consigo grandes innovaciones, como la inteligencia artificial, la realidad virtual o los dispositivos de carga inalámbrica, que no necesitan enchufarse para cargarse.

En esta línea y en su apuesta por la innovación, Xiaomi ha ido un paso más allá y ha presentado su nueva tecnología llamada "Mi Air Charge", con la que pretende revolucionar los métodos de carga inalámbrica actuales al permitir cargar dispositivos electrónicos de forma remota sin cables ni soportes de carga inalámbrica.

Imagen de Mi Air Charge

Carga remota de 5W

La nueva tecnología de carga desarrollada por Xiaomi permite cargar de forma remota hasta 5 vatios (prácticamente el mínimo que se encuentra en el mercado) para uno o varios dispositivos dentro de un radio de varios metros.

Los smartphones tendrán que incluir un sistema inalámbrico formado por microantenas

Así, la base de carga está compuesta por 144 antenas que transmiten ondas milimétricas directamente al teléfono. También tiene antenas de interferencia con hasta cinco tipos de ondas, que pueden detectar con precisión la ubicación del teléfono inteligente directamente al teléfono.

Xiaomi también ha desarrollado la tecnología necesaria para que los smartphones puedan utilizar este sistema inalámbrico formado por microantenas. Ese sistema consta de una "antena de baliza" incorporada -que transmite información de posición con bajo consumo de energía- y una "matriz de antenas receptoras" formada por 14 antenas, que es la encargada de convertir las ondas enviadas por la base y cargar el dispositivo.

Noticias Relacionadas

Este coche autónomo podría ser el futuro del transporte en ciudades como Londres

¿Y si rediseñamos el balón de fútbol?

Finalmente, la compañía ha explicado en el comunicado oficial que esta tecnología no está solo pensada para smartphones: "en un futuro cercano, la tecnología de carga de aislamiento espacial de desarrollo propio de Xiaomi también podrá funcionar con relojes inteligentes, pulseras y otros dispositivos portátiles", ha añadido.