Formulario de búsqueda

Warc lanza unos premios de Eficacia en asociación con Lions

  • El plazo de inscripciones permanecerá abierto del 15 de febrero al 1 de abril
  • El Jurado completo se hará público a principios de febrero

WARC, junto con LIONS, ha lanzado los WARC Effectiveness Awards -los Premios de Eficacia de WARC-, una nueva competición mundial que mostrará y premiará las mejores campañas de marketing que han dado resultados comerciales. Su tarifa de inscripción se ha suprimido para 2021 y el plazo de inscripciones permanecerá abierto del 15 de febrero al 1 de abril, pudiéndose presentar candidatos de cualquier país y disciplina de comunicación. 

Su tarifa de inscripción se ha suprimido para 2021

Así, estos premios, que proporcionarán un enfoque consistente y un lenguaje compartido para evaluar la eficacia a nivel mundial, serán los primeros en integrar la Escalera de Eficacia Creativa de WARC / LIONS, y buscarán brindar un marco universal de los seis enfoques para usar la estrategia y la creatividad para impulsar resultados de marketing específicos.

Philip Thomas, Presidente de la División de Marketing Ascential y Presidente de LIONS, ha afirmado en el comunicado oficial que estos galardones ofrecen a los especialistas del sector "un punto de referencia global con el que evaluar cómo está funcionando su marketing. Usando la Escalera de Eficacia Creativa WARC / LIONS como parte del proceso de evaluación, le dará a la industria un estándar universal que muestra cómo es un gran trabajo efectivo".

Imagen del logo de los Premios

Seis categorías

Se entregarán Grand Prix, Oro, Plata y Bronce, así como premios especiales de excelencia en áreas particulares, a lo largo de seis categorías:

  • Experiencia del cliente: premiará nuevas formas de relacionarse con los consumidores y galardonará experiencias innovadoras, creadas para conectarse y sumergirse en el camino hacia el éxito comercial.
  • Colaboración y cultura: esta categoría premiará las estrategias y las marcas que entren o impacten en la cultura y que puedan demostrar un resultado comercial.
  • Crecimiento sostenido: se premiarán las campañas que han invertido en la construcción de marca a lo largo del tiempo (12 meses o más).
  • Impacto instantáneo: para campañas a corto plazo (con una duración de seis meses o menos) que llevaron directamente a un aumento de ventas.
  • Propósito de marca: se otorgarán galardones a iniciativas de marketing que han adoptado un propósito de marca y han logrado un éxito comercial, así como el beneficio para la comunidad.
  • Business-to-Business: se premiarán las campañas efectivas de una empresa dirigidas a otra.

Cada categoría será juzgada por grandes especialistas en marketing de las marcas más importantes del mundo y los mejores profesionales de agencias, que juzgarán las candidaturas en función de sus objetivos, conocimiento, pensamiento estratégico, implementación, efectos comerciales y lecciones aprendidas.

Escalera de la Eficacia Creativa

La "Escalera de la Eficacia de la Creatividad", desarrollada por James Hurman, socio fundador de Previously Unavailable, se utilizará como parte del proceso de evaluación de las candidaturas, presidido por él mismo, y también para dar indicaciones a los participantes preseleccionados y ganadores.

Imagen de la escalera de la Eficacia Creativa

En esta línea, Paul Coxhill, Director Gerente de WARC, ha argumentado que, basándose en la experiencia basada en la evidencia y el enfoque global de WARC, "los Premios a la Eficacia de WARC proporcionarán a la industria un punto de referencia de marketing universal como ningún otro para arrojar luz sobre el marketing eficaz."
Además, el Director de WARC ha recordado que la información que el jurado dará a los participantes "les permitirá producir campañas e iniciativas creativas altamente efectivas de manera consistente".

Finalmente, desde WARC han destacado que se publicará un informe de aprendizaje para ayudar a impulsar las empresas y la industria.
Los presidentes del jurado se anunciarán el 18 de enero y el Jurado completo se hará público a principios de febrero. Las seis preselecciones se anunciarán en mayo y los ganadores se darán a conocer en Cannes Lions en junio.