Formulario de búsqueda

Visa consigue su objetivo de trabajar con electricidad 100% renovable

Compartir en:

Visa consigue su objetivo de trabajar con electricidad 100% renovable

  • La compañía asegura haber cumplido este objetivo de sostenibilidad utilizando fuentes de energía solar y eólica
  • Para conseguirlo ha sido fundamental la colaboración con partners estratégicos locales de cada mercado

Entre los objetivos de sostenibilidad que se ha marcado Visa para 2020 está el de usar electricidad 100% renovable. Una meta que ya ha conseguido alcanzar, según acaban de anunciar, gracias a fuentes de energía solar y eólica.

Energía que usa para realizar sus operaciones globales de manera sostenible en más de 130 oficinas de 76 países.

 _alt_

Hacia una economía más limpia

Visa se estableció este objetivo 100% renovable en 2018 y ha conseguido cumplirlo en dos años. ¿De qué manera? Trabajando con “empresas de servicios públicos locales y proveedores competitivos del mercado de la electricidad”, que le han permitido aprovechar las opciones de electricidad renovable disponibles en cada mercado y “que mejor se adaptaban al enfoque del país respecto a la electricidad renovable”.

Visa ha conseguido trabajar con energía 100% renovable dos años después de marcarse el objetivo

Visa ha realizado inversiones locales en electricidad renovable como inscripciones en programas de electricidad renovable ofrecidos por Total Energy en Reino Unido, Xcel Energy en Colorado, Austin Energy en Texas y Peninsula Clean Energy en Bay Area, San Francisco. Además, la compañía se ha unido y ha seguido las pautas de RE100, una colaboración global de empresas influyentes comprometidas con el 100% de energía renovable liderada por The Climate Group en asociación con CDP; que se convirtió en miembro de la Alianza de Compradores de Energía Renovable (REBA); y ha firmado los principios de los compradores de energía renovable.

"En Visa, vemos tanto la responsabilidad como la oportunidad de hacer grandes cambios hacia un futuro sostenible e inclusivo", ha expresado Al Kelly, Director Ejecutivo de Visa Inc.

Continuaremos priorizando el avance del papel de nuestro negocio e industria en la transición hacia una economía global más limpia - Al Kelly

Al comprar electricidad 100% renovable, Visa mitiga las emisiones de gases de efecto invernadero de la electricidad que consume la compañía (emisiones de Alcance 2), reduciendo sus emisiones operacionales de sus instalaciones y centros de datos en casi un 90% en comparación con la línea de base de la compañía en 2014, según sus propios datos.

Las sedes de la compañía han tomado medidas de eficiencia energética

La Directora Ejecutiva de América del Norte de The Climate Group, Amy Davidsen, el logro de Visa "demuestra que es posible que las compañías cambien a energía limpia a gran velocidad". Además, ha destacado el punto de que Visa trabajó con otras partes interesadas clave "para aumentar la capacidad de electricidad renovable en las áreas que operan. Una acción de liderazgo como esta ayuda a acelerar el cambio”.

En este sentido, las sedes de Visa en todo el mundo han implementado medidas de eficiencia energética, incluido un compromiso con el diseño y las operaciones de edificios basados ​​en LEED, actualizaciones de iluminación y HVAC, además de una política de electrónica eficiente que exige que al menos el 90% de los nuevos productos electrónicos en sus oficinas corporativas más grandes del campus cumplen con los estándares de certificación ENERGY STAR o EPEAT.

Noticias relacionadas