Formulario de búsqueda

Visa compra la empresa de pagos online Plaid

Compartir en:

Visa compra la empresa de pagos online Plaid

  • La operación ha sido concretada por un total de 5.300 millones de dólares
  • Este sistema de pago conecta las cuentas bancarias de los usuarios con las compañías en las que quieren comprar

Visa ha anunciado la adquisición de la empresa estadounidense de pagos online Plaid como parte de sus esfuerzos para la digitalización de sus servicios.

Plaid proporciona servicios a 20 millones de personas desde sus cuentas bancarias y aplicaciones clientes

Plaid es un proveedor de interfaces de programación de aplicaciones para sistemas de pago digital, que permite que las transacciones entre las cuentas bancarias de los usuarios y las compañías en las que quieran comprar sea más ágil y directa.

Mediante este acuerdo, cerrado en 5.300 millones de dólares, la firma con sede en San Francisco pasa a formar parte de Visa.

Fundada en 2013, Plaid proporciona servicios a 20 millones de personas a través de sus cuentas bancarias y las distintas aplicaciones a las que tiene como clientes, entre ellas Venmo, muy popular en Estados Unidos.

"Plaid es líder en el mundo de la tecnología financiera, de rápido crecimiento, con capacidades y talento de primer orden", indicó el Consejero Delegado de Visa, Al Kelly, quien señaló que esta adquisición, combinada con otras inicitativas que la compañía tiene en marca, la posicionarán mejor para dar valor a desarrolladores, instituciones financieras y consumidores.

Por su parte, el co-fundador y máximo responsable de Plaid, Zach Perret, aseguró que "la confianza de miles de millones de consumidores, empresas e instituciones financieras", les permitirá dar respuesta "al rápido crecimiento de los servicios financieros digitales".