Formulario de búsqueda

La víspera de Reyes será el día de mayor gasto con tarjeta de estas Navidades

Compartir en:

La víspera de Reyes será el día de mayor gasto con tarjeta de estas Navidades

  • Los españoles gastarán de media 86,30 euros por persona, un 20,29% más que su media diaria del año
  • Según Bankinter Consumer Finance, la cifra será 8,30 euros superior al gasto en vísperas de Navidad

La víspera de la Noche de Reyes será uno de los mayores momentos de consumo de esta fiestas y el día en el que los españoles gastarán más con sus tarjetas de crédito.

La cantidad promedio de cada movimiento con tarjeta ese día será de 49,40 euros

Los datos extraídos por Bankinter Consumer Finance indican que el gasto medio con tarjeta previsto para ese día será de 86,30 euros por persona, lo que supone un 20,29% más con respecto a la media diaria del año. La cantidad promedio de cada movimiento realizado con tarjeta ese día será de 49,40 euros.

El informe señala que los españoles gastarán más en los días inmediatamente previos a Reyes que en los de Navidad. El 23 de diciembre, que fue el día de mayor gasto en vísperas de Navidad, el gasto medio fue de 78 euros por persona, es decir, 8,30 euros menos que el gasto previsto para el 4 de enero.

Consumo en la víspera de Reyes

Compras en supermercados (16%), en grandes almacenes e hipermercados (10%) y en moda (9%), serán los sectores a los que los españoles dedicarán la mayor parte de su presupuesto.

Telefonía y electrónica (8%) también es una categoría que recibirá un porcentaje significativo de atención, aunque el estudio observa una disminución con relación a años anteriores.

Esta víspera de Reyes serán los hombres los que registren un gasto mayor con 87,10 euros de media con tarjeta, una cantidad ligeramente superior a los 84,70 euros que dedicarán las mujeres.

Los supermercados se llevarán la mayor parte del presupuesto de las compras de Reyes

Entre las mujeres, las compras destinadas a tiendas de moda alcanzarán un 14% de su presupuesto, por encima del gasto con tarjeta en supermercados y grandes almacenes.

Bankinter Consumer Finance también destaca el volumen de pagos en estaciones de servicio que, aunque no es un sector destacado en términos generales, se prevé que en el caso de los hombres representará el 8% de su consumo durante esa fecha.

En cuanto a las comunidades autónomas, aquellas que dedicarán mayor presupuesto a las compras de Reyes serán: Canarias (100,40 euros por persona), País Vasco (100,20 euros por persona) y Cantabria (96,70 euros). Los que tendrán un menor nivel del gasto en esa fecha serán los valencianos, con un consumo medio con tarjeta de 77,70 euros por persona.