Formulario de búsqueda

Visa le da una vuelta a su campaña para los Juegos Olímpicos

Compartir en:

Visa le da una vuelta a su campaña para los Juegos Olímpicos

  • La compañía ha difundido varios vídeos de atletas realizando complicados ejercicios durante la cuarentena en casa
  • El objetivo de la campaña es concienciar sobre cómo podemos combatir la pandemia del coronavirus

Tras la noticia del aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio al verano de 2021, muchos anunciantes han visto alterada su estrategia de comunicación para los próximos meses. Sin embargo, algunas marcas patrocinadoras del evento, como Visa, no han querido perder la oportunidad de hacerse ver durante este periodo y le han dado una vuelta a su campaña.

La campaña ha sido elaborada por BBDO Nueva York

La multinacional de servicios financieros ha seleccionado a algunos de sus embajadores olímpicos y ha realizado varios spots que mezclan el deporte con un mensaje de responsabilidad ante la pandemia del coronavirus.

La campaña se ha titulado "Do Your Part Like An Olympian” (cumple con tu parte, como un atleta olímpico) y ha sido ideada por la matriz neoyorkina de la agencia BBDO. En palabras de Brenda Woods, Vicepresidenta de Marketing de Visa Canadá, se trata de aprovechar el poder de comunicación de los atletas para ayudar a difundir mensajes de seguridad pública, tomando como ejemplo su esfuerzo y mostrando la sencillez con la que se puede combatir la pandemia.

En uno de los vídeos publicados en las redes sociales de Visa Canadá, el atleta Sean McColl hace un ejercicio con barra propio de un deportista olímpico. El propio McColl reconoce que “no es fácil”, pero acto seguido aparece en el cuarto de baño y se lava las manos, “esto sí es fácil”, matiza McColl. El mensaje juega con el doble sentido del esfuerzo ante lo complejo del estado de confinamiento, pero mostrando la sencillez, al alcance de todos, para acabar con la pandemia.

Lo mismo sucede con la patinadora Sky Brown, que después de realizar un pirueta con su skate, se aplica desinfectante en las manos.

La nadadora Katie Ledecky realiza una serie de fondos y después se relaja tranquilamente con un libro. Una de las actividades más recurridas durante este periodo de confinamiento.

Compromiso con los valores deportivos

Visa lleva desde 1986 patrocinando los Juegos Olímpicos

"La Organización Mundial de la Salud aboga por estas prácticas para garantizar que lo superemos juntos, y creemos que los atletas olímpicos son el elenco perfecto para dar vida a ese mensaje”, dice Woods, quien insiste en recalcar la importancia de “estar unidos independientemente de la nacionalidad, el deporte o el género”.

Woods señala que, a pesar de que los Juegos Olímpicos se hayan pospuesto, el evento aún puede cumplir su misión de unir a las personas y elevar el ánimo social.

Visa anunció recientemente la prolongación de sus contratos de patrocionio con los atletas hasta 2021. La compañía lleva desde 1986 patrocinando las competiciones olímpicas y a un gran número de atletas.