Formulario de búsqueda

Visa amplía su patrocinio a atletas hasta 2021 para cubrir los Juegos Olímpicos de Tokio

Compartir en:

Visa amplía su patrocinio a atletas hasta 2021 para cubrir los Juegos Olímpicos de Tokio

  • La medida pretende aliviar a los deportistas ante el desconcierto económico causado por el aplazamiento de los Juegos Olímpicos
  • La compañía mantiene el patrocinio a los 96 deportistas tanto olímpicos como paralímpicos que forman parte de su equipo

Tras la decisión del Comité Olímpico Internacional de posponer los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido a la pandemia del coronavirus, la situación de incertidumbre financiera ha invadido el panorama deportivo. Ante esta situación Visa, que patrocina 96 deportistas de 27 disciplinas olímpicas diferentes, anunció que mantendrá su patrocinio hasta 2021 para todo su listado de atletas olímpicos y paralímpicos.

Visa se convierte en la primera compañía en pronunciarse sobre los patrocinios tras la postergación del evento

El Equipo Visa, que cuenta con medallistas como la gimnasta norteamericana Simone Biles o el piragüista español Saul Craviotto, se convierte así en el primer anunciante en garantizar que mantendrá sus compromisos con el deporte para la competición internacional.

Chris Curtin, Director de Marca e Innovación en Marketing de Visa, ha declarado: “Hemos decidido respaldar a los atletas del Equipo Visa y asegurarnos de que vamos a expandir nuestra relación con ellos hasta 2021”. Además ha añadido “Todos ellos están tratando de resolver cómo mantener sus calendarios de entrenamiento, su disciplina y su atención al mismo tiempo que lidian con lo que está pasando con sus familias y seres queridos. Desde Visa hemos querido ahorrarles la preocupación sobre uno de los puntos de ambigüedad, porque no debería haber ninguno”.

Visa ya había filmado alguna de las campañas promocionales con atletas para los Juegos Olímpicos de Tokio, sobre las que tendrá que volver a trabajar. Por el momento han grabado sus propios mensajes promoviendo prácticas responsables como lavarse las las manos y el respetar el aislamiento social, que se publicarán próximamente.

Adam Peaty, nadador británico que ganó el oro en la competición de 100 metros braza en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, ha renococido que “aunque son tiempos sin precedentes para todos los deportistas, el apoyo de Visa hace algo más fáciles estos momentos de adversidad”.