Formulario de búsqueda

Así se hizo “UNBOXING”, el corto rodado durante un streaming real de Ibai

  • Durante el making of se ve la construcción de la réplica exacta de la habitación de Ibai Llanos
  • El pasado 24 de noviembre se desveló en Netflix la postproducción y edición final del corto

El pasado noviembre, Netflix, Sony y el conocido gamer español, Ibai Llanos, se unían en un "escalofriante" corto para presentar la nueva PlayStation 5. Aunque no lo hicieron de una manera cualquiera.

El corto "Unboxing" recibió 3,5 millones de visualizaciones en tan solo 24 horas

Lo que parecía el típico unboxing de la nueva consola por parte de Ibai en su canal de Twitch, se convirtió en un corto de terror retransmitido y dirigido en directo por Jaume Balagueró- director de "REC" y "Mientras Duermes", en el que aparecían diferentes personajes y elementos emblemáticos de producciones de Netflix.

En menos de 24 horas, "Unboxing", el nombre que recibe el thriller ideado por la agencia FCB&FiRe y la productora Bijoux, recibió 3,5 millones de visualizaciones. Esta campaña la cierra el making of de la producción de la mano de Llanos y Balagueró.

Una réplica exacta de la habitación de Ibai

En el vídeo del making of, compartido en la cuenta de Play Station de YouTube, se puede ver  la construcción de la réplica exacta de la habitación de Ibai- lugar donde graba la mayoría de sus directos y sus fans conocen muy bien- hasta los efectos especiales, diseñados para ejecutarse en directo.

Este es el camino hacia una nueva generación del entretenimiento.- Ibai Llanos

Otra de las partes de esta campaña tuvo lugar el pasado 24 de noviembre, cuando se desveló en el canal de Netflix la postproducción y edición final del corto, con nuevos planos y un final que no había sido desvelado durante el streaming. También se contó con la participación de Willyrex- youtuber y gamer- en los post-créditos.

Jaume Balagueró, Director de "Unboxing", comparte lo que ha sido para él la campaña: “Siempre me han atraído los retos. Los proyectos arriesgados. Y este lo es. Convertir un Twitch en directo en una ficción desesperada. En tiempo real. Sin trampa ni cartón. Nada podría apetecerme más”. 

Ficha técnica

  • Cliente: Netflix / Sony PlayStation
  • Partner Creative Manager Netflix: Josefina Pérez Portillo
  • Senior Platform Marketing Manager Sony Spain: Cristina Infante
  • Agencia: FCB&FiRe
  • Directora General Creativa: Alba Vence
  • Director de Contenido: Hernán Zamora
  • Director Creativo & Head of Social: Pepe García Head of Art: Dani Requena
  • Equipo Creativo: Alex Maggi, Carlos Camacho, Andrea García, Marta Galán, Celia Campbell, Miguel Seisdedos, Claudia Gigato, Jorge López
  • Equipo Social: Aida Moreno, Aisha Sow
  • Directora de Cuentas: Laura Gerpe
  • Productora: Bijoux
  • Director: Jaume Balagueró
  • Director de Fotografía: Kiko de la Rica
  • Guionistas: Jaume Balagueró y Manu Díez
  • Director de arte: Pelayo Zurrón
  • Productor Ejecutivo: Guillermo Arce
  • Productora Ejecutiva: Judith Viladot
  • Productora Ejecutiva: Sara Hernández
  • Director Creativo: Jon Lavin
  • Producer: Noelia Lobo
  • Postproducción: Esther Cardenal
  • Poster: Ale Burset