Uber Live, un servicio de pedido y compra de comida en grandes eventos, llega a España

  • La función permite pedir comida en conciertos o partidos evitando esperas y colas
  • Uber Live aterriza en el marco de The Champions Burger, que se está celebrando en Madrid
Uber Live, un servicio de pedido y compra de comida en grandes eventos, llega a Espa

Uber Eats, la línea de negocio de delivery de Uber, ha dado a conocer el lanzamiento de Uber Live en España. Se trata de un servicio que permite el pedido y compra de comida durante la celebración de grandes eventos, como conciertos, partidos o festivales. El objetivo de la compañía es facilitar la experiencia de los consumidores brindándoles acceso a las opciones de comida que se encuentren en el recinto y ayudándoles a evitar esperas y colas. 

Pese a formar parte de la plataforma Uber Eats, Uber Live no ofrece el servicio de delivery, sino el de encargo y compra de la comida. Es decir, una vez en el interior del recinto, el usuario podrá consultar la oferta gastronómica del evento y podrá realizar su pedido al restaurante que más desee. La aplicación enviará la petición al restaurante para que dé comienzo su preparación, y cuando el encargo esté listo, enviará una notificación para su recogida. Esta se realizará en la zona de recogida rápida de Uber Eats en los food trucks o establecimientos, evitando las colas. 

La llegada del servicio a nuestro país viene precedida de su recorrido en otros países, como Estados Unidos, Francia, Portugal o Japón. Y es que desde mediados del año pasado Uber Live ha estado presente en destacados estadios a nivel internacional, como el Yankee Stadium de Nueva York, el Stadium TFC de Toulouse o el Rakuten Seimei Park Miyagi en Sendai, así como en espacios culturales, como el Hollywood Bowl de Los Ángeles.

Ha sido precisamente la escala global de Uber y la diversidad de sus líneas de negocio lo que han permitido el desarrollo de Uber Live que, según explica Ricardo Pabón, Director de Marketing de Uber Eats en España, en declaraciones a Reason.Why, se apoya en una tecnología desarrollada previamente por la compañía para facilitar la reserva de desplazamiento desde los aeropuertos. 

Uber Live comenzó en Estados Unidos y luego lo probamos en Portugal, durante el Rock in Rio, lo que nos ha ayudado a aprender, generar una experiencia y conocer todos los retos que se pueden plantear, especialmente en materia de conectividad”, nos explica Pabón. “Ahora estamos más cómodos para seguir llevándolo a otros mercados, y España es prioritario para Uber Eats. Además, nuestro bagaje en festivales nos ha ayudado a identificar un gran interés del público por este tipo de servicios". 

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A este respecto, señala que Uber Live buscará sacar provecho de la información y la tecnología de la que disponen tanto Uber como Uber Eats. Explica que el servicio de movilidad de la compañía es el elegido por muchos asistentes a festivales como MadCool, Decode o Starlight, con los que Uber lleva tiempo colaborando. Eso les facilita grandes volúmenes de datos que, entre otras cosas, les permitirán establecer predicciones respecto a picos de afluencia o demanda y, de estar forma evitar posibles fricciones en el sistema y la experiencia que brinda. 

Del qué al dónde

Uber Live aterriza en nuestro país en el marco de The Champions Burger, un evento que busca la mejor hamburguesa de España. Tras celebrarse en Castellón y Alicante, el concurso, en el que Uber Eats ejerce como patrocinador oficial, está teniendo lugar en Madrid entre los días 13 y 23 de abril en el recinto ferial de Las Rozas. 

Con Uber Live queremos llevar al siguiente nivel la experiencia de compra de comida para los asistentes a grandes eventos", ha apuntado el Director de Marketing de Uber Eats en España, en un comunicado. “Tras esta primera fase de lanzamiento junto a The Champions Burger, esperamos extender el servicio a otros recintos en España a lo largo de este año”.

Uber Live buscará establecer alianzas estratégicas con festivales y espacios de eventos

En declaraciones a Reason.Why, Pabón asegura que la intención para el primer año es establecer alianzas con un grupo selecto de partners de festivales y espacios o venues; mientras que la meta de cara al segundo año del servicio sería escalar la presencia de Uber Live en España. Todo ello para cumplir con el objetivo y propósito de la compañía de continuar mejorando la experiencia que brinda el ecosistema de Uber. 

Llevamos años trabajando en la idea ‘llevarte lo que tú quieras’. Con Uber Live vamos a dar un gran paso para evolucionar hacia el ‘donde tu quieras’. Y eso, sin duda, va a acercarnos más a los usuarios y mejorará nuestra percepción", nos asegura Ricardo Pabón. 

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