Uber lanza su división publicitaria y presenta nuevos formatos de anuncios para su ecosistema

  • La compañía busca ofrecer espacios publicitarios en todo el recorrido del viaje o del proceso de pedido
  • Espera obtener ingresos por valor de 1.000 millones de dólares de cara a 2024
Uber lanza su división publicitaria y presenta nuevos formatos de anuncios para su ecosistema

Uber ha lanzado oficialmente su propia división de publicidad y ha presentado Uber Journey Ads, un formato publicitario orientado a que las marcas conecten con los usuarios de la plataforma de publicidad durante todo el proceso del viaje. El objetivo de la compañía es aprovechar sus propios datos y conocimientos para brindar a las grandes marcas nuevas superficies atractivas para impactar a una audiencia compuesta por 122 millones de usuarios activos mensuales a nivel mundial.

La unidad publicitaria está liderada por Mark Grether, anteriormente en Amazon Advertising

Tal y como ha explicado Uber en un comunicado, la compañía formó este año un equipo de marketing liderado por Dr. Mark Grether, hasta junio de 2021 Director de Amazon Advertising, anterior CEO de la plataforma publicitaria Sizmek y Co-Fundador de la empresa de publicidad programática Xaxis; con la intención de ampliar la oferta publicitaria existente. Será la figura responsable de dirigir un modelo publicitario atractivo para que las marcas compartan campañas estratégicas en los negocios de movilidad y delivery de Uber. 

En este sentido, las compañías podrán trasladar sus mensajes comerciales mediante una variedad de opciones de publicidad en las aplicaciones de Uber y Uber Eats y otros espacios. Estos serán: anuncios en la aplicación de movilidad; ‘Sponsored Listings’, es decir, anuncios patrocinados destacados en Uber Eats; correos electrónicos patrocinados para promocionar ofertas exclusivas; anuncios destacados en la página de inicio de la aplicación de delivery; anuncios posteriores al proceso de pago; vallas publicitarias encima de los automóviles; o tabletas en el interior de los coches -esto será una prueba piloto en Los Ángeles y San Francisco-.

Tenemos una audiencia global de consumidores valiosos y con mentalidad de compra que, como parte de nuestro negocio principal, nos dicen a dónde quieren ir y qué quieren obtener”, ha señalado Grether, General Manager de Uber Advertising, en un comunicado. “Mientras estos consumidores toman decisiones de compra y esperan su destino o su pedido, podemos involucrarlos con mensajes de marcas que son relevantes para sus viajes de compra".

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La compañía asegura que más de 40 marcas destacadas ya se han asociado con Uber para ejecutar Journey Ads, incluidas NBCUniversal, Heineken o United Artists Releasing. Uber asegura que, atendiendo a las pruebas realizadas, su solución brinda un share of voice del 100% durante todo el viaje, y que los consumidores estuvieron expuestos al contenido del anuncio durante aproximadamente dos minutos, lo que resultó en un aumento del rendimiento de la marca de dos a seis veces en comparación con otros puntos de referencia. 

A través de nuestra división de publicidad, podemos ayudar a las marcas líderes a hacer crecer sus relaciones con los consumidores al conectarlos en un momento en que un cliente está especialmente atento", ha añadido Grether. “Al aprovechar nuestra red de medios de movilidad, nuestras campañas piloto han superado las expectativas en términos de reconocimiento de marca, participación y otros objetivos de la campaña”.

Uber ha implementado algunas soluciones publicitarias en los últimos años para monetizar su audiencia

El movimiento amplía los esfuerzos anteriores de Uber para monetizar su audiencia. En 2020 comenzó a colocar anuncios publicitarios encima de los coches de los conductores en algunas ciudades y el año pasado comenzó a probar anuncios en su aplicación de transporte. Según informa Financial Times, el objetivo de Uber es alcanzar los 1.000 millones de dólares en ingresos publicitarios de cara a 2024. 

Tal y como recoge Business Insider, desde la compañía estiman que la incorporación de anuncios desembocará en la reducción de precios de los viajes para los consumidores, aunque no se han precisado detalles. “Al ayudarnos a reducir el coste de los viajes, podemos atraer a más usuarios, lo que obviamente atraerá más ingresos a la plataforma”, ha comentado Grether. 

La presentación de su nueva oferta publicitaria se produce después de que Lyft, su principal competidor en el terreno de la movilidad enalgunos mercados, presentara en julio su solución de anuncios dentro de la aplicación. Asimismo, otras aplicaciones de delivery, como DoorDash e Instacart, también han puesto en marcha sus propios negocios publicitarios. 

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