Formulario de búsqueda

Uber expande sus servicios en Buenos Aires con UberPool

Compartir en:

Uber expande sus servicios en Buenos Aires con UberPool

  • La empresa de movilidad aún no cuenta con la aprobación absoluta de la ciudad
  • La nueva funcionalidad permite a los usuarios compartir sus traslados

Tras dos años de operar en forma restringida en Buenos Aires, Uber anunció la llegada de UberPool, su plataforma de viajes compartidos.

UberPool permite compartir viajes entre usuarios y reducir la tarifa final

Esta funcionalidad permite a los pasajeros compartir sus traslados con el objetivo de reducir la tarifa final hasta un 25%. Por su parte, el beneficio se traduce en una ganancia mayor para el conductor, ya que puede recoger hasta a tres usuarios en un solo trayecto.

A diferencia de Uber X, UberPool asigna un recorrido entre los puntos marcados por quien solicita el viaje. Ese trayecto puede ser aprovechado por otros, con puntos de encuentro definidos en función del camino trazado. Es por eso que, muchas veces, los usuarios adicionales deberán moverse hasta 250 metros para facilitar el recorrido.

Este servicio ya se encuentra disponible en algunas ciudades de Estados Unidos y a nivel regional en México, Perú y Brasil.

La situación de Uber en Buenos Aires

Hace algunos meses Uber desembarcó en forma exitosa en la provincia de Mendoza gracias a la aprobación de una ley, por parte del gobierno local, que permite el transporte entre privados.

La plataforma cuenta con 1 millón de usuarios activos a nivel local

Mientras tanto, en Buenos Aires, a comienzos de diciembre la justicia dictaminó que los traslados de Uber se conciben como un “contrato entre privados”, característica que exime al servicio de ser ilegal.

Sin embargo, en Capital Federal las autoridades buscan endurecer las sanciones a los conductores que no estén habilitados, y así detener la expansión de la compañía.

De cualquier forma, al día de hoy la aplicación cuenta con más de 5 millones de usuarios en el país, de los cuales 1 millón son activos, y más de 55.000 conductores, lo que demuestra la aceptación y rápida adopción de Uber entre los argentinos.