Formulario de búsqueda

Uber y Cabify se van de Barcelona

Compartir en:

Uber y Cabify se van de Barcelona

  • Enero nos deja con una mala noticia para la movilidad en España: UberX y Cabify se van de Barcelona
  • Las restricciones a las VTC aprobadas por la Generalitat han obligado a estas empresas a tomar la decisión

UberX llegó a Barcelona hace un año y Cabify, hace dos. Pero ahora, en plena era de la movilidad, tienen que dar un paso atrás. Ambas han comunicado este jueves 31 de enero que abandonarán Barcelona ante las restricciones a las VTC aprobadas por la Generalitat de Cataluña. Y es que la obligación de precontratar los coches con 15 minutos de antelación les impide seguir operando en la Ciudad Condal.

“Nos vemos obligados a suspender el servicio de UberX en Barcelona a partir de este 1 de febrero”, dicen desde UberX en un comunicado. Aunque añaden:

Nuestro compromiso con España sigue intacto y esperamos que pronto vuelvas a viajar con nosotros en Barcelona.- Uber

Desde Cabify se han lamentado por tener que “abandonar” a un millón de usuarios registrados en Barcelona y “que el Conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet haya cedido a la presión y exigencias del sector del taxi, perjudicando gravemente el interés ciudadano”.

Alegan que el Decreto Ley aprobado por la Generalitat tiene como único objetivola expulsión directa de Cabify y de sus empresas colaboradoras en Barcelona.

Agradecemos tanto a usuarios como a conductores y empresas colaboradoras su apuesta por la movilidad del futuro.- Cabify

Además, desde Cabify consideran que las medidas “artificiales y altamente restrictivas” que este Decreto Ley impone de manera inmediata al sector VTC, “destruyen por completo el mercado en el que se venía trabajando y gracias al cual se han generado más de 3.000 empleos en Cataluña”.