Formulario de búsqueda

TripAdvisor compra Restorando, el sitio creado por dos argentinos

Compartir en:

TripAdvisor compra Restorando, el sitio creado por dos argentinos

  • El sitio de reseñas adquirió la aplicación de reservas online mediante su subsidiaria TheFork
  • La compañía incorpora 3.500 nuevos restaurantes en ocho países de Latinoamérica

TripAdvisor, el sitio estadounidense de reseñas relacionadas a viajes, anunció la expansión de su presencia en América Latina mediante la compra de Restorando, una plataforma de reservas online, creada en 2011 por dos argentinos.

Mediante la adquisición, TheFork desembarca en Latinoamérica, donde solo operaba en Brasil

La adquisición fue realizada a través de TheFork, una compañía propiedad de TripAdvisor desde 2014, que ofrece un servicio similar de reservas y beneficios en establecimientos gastronómicos, al que proporciona Restorando.

Hasta el momento, TheFork contaba con más de 60.000 restaurantes distribuidos en 18 mercados en Europa, América Latina y Oceanía. A través de esta operación, la compañía incorpora 3.500 nuevos restaurantes en ocho países de Latinoamérica, entre los que se encuentran Argentina, México, Colombia, Brasil, Uruguay, Panamá, Chile y Perú.

En Brasil, donde ya opera The Fork, la adquisición se traduce en el desembarco de la plataforma en 18 nuevas ciudades.

Fundada por Frank MartínFranco Silvetti, dos amigos que se conocieron estudiando la carrera de Ingeniería Industrial, Restornado ha impulsado su crecimiento a través de la financiación de fondo como Quásar, Emergence Capital, Storm Ventures, Kaszek y Atomico, creado por Niklas Zennström, co-fundador de Skype.

La compra de Restorando es la novena que ha realizado TripAdvisor dentro de la categoría en los últimos cinco años. Esta se suma a la incorporación de Mytable y Restopolis, en Italia; BestTables, en Brasil y Portugal; Iens/SeatMe y Couverts, en Países Bajos; Sneat y Tous Au Restaurant, en Francia; y Dimmi, en Australia.