Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Instagram permitirá hacer reservas y pagos desde la app
Compartir en:

Instagram permitirá hacer reservas y pagos desde la app

  • Ofreciendo pagos nativos, Instagram consigue mantener al consumidor en su plataforma durante todo el proceso
  • También se podrán hacer reservas directamente desde el perfil de Instagram
Reason Why Reason Why logo
Instagram-pagos-reservas

 

Esta noticia ha aparecido en el Informativo de Reason Why a partir del minuto 10:40

Instagram está evolucionando. La plataforma ya no es sólo una red social basada en imágenes, sino que está, poco a poco, incluyendo más funcionalidades y herramientas para sus usuarios.

Instagram Shopping llegaba a España hace un mes

Hace aproximadamente un mes Instagram Shopping aterrizaba en España, permitiendo a los consumidores acceder al producto directamente, y mostrando su precio con un solo vistazo. Ahora va un paso más allá, e incluirá la opción de comprar y pagar el producto sin abandonar la plataforma.

Esta nueva característica permitirá registrar una tarjeta de crédito o débito dentro del perfil. Tras establecer un código de seguridad se puede empezar a comprar sin abandonar la red social. Con este lanzamiento Instagram consigue mantener al cliente dentro del sistema, y mejora la experiencia de compra evitando tener que introducir los datos de pago cada vez que se compra en un comercio diferente.

Reservas a través de Instagram

Junto a la opción de pago, Instagram está empezando a ofrecer la posibilidad de hacer reservas a través de la red social. Desde mesas en restaurantes hasta citas en la peluquería o unas entradas de cine.

Las nuevas herramientas están siendo testadas por un limitado grupo de usuarios

Estas nuevas opciones están siendo testadas de forma silenciosa entre un limitado número de usuarios, y aún no han sido anunciadas de forma oficial por la red social (aunque si han sido confirmadas, según informa Techcrunch).

De momento tan solo están disponibles para ciertos usuarios en Estados Unidos. Pero si se confirma y expande está herramienta, Instagram podría convertirse en un fuerte competidor dentro del sector del e-Commerce.

instagram-reservas

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.