Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Instagram Shopping aterriza en España
Compartir en:

Instagram Shopping aterriza en España

  • La nueva herramienta permite consultar el precio de los productos y comprarlos directamente sin salir de Instagram
  • Instagram Shopping lleva un año funcionando en Estados Unidos y ahora llega a España
  • Skechers se ha convertido en la primera marca española en activar esta funcionalidad en menos de 24h
Reason Why Reason Why logo
instagram-shopping

Instagram Shopping es una funcionalidad de la red social que permite a los usuarios navegar por los perfiles de las marcas y hacer clic sobre sus productos bien sea para consultar información como el precio o bien para comprarlos directamente. Esta herramienta lleva un año funcionando en Estados Unidos y ahora llega a España, el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Canadá, Brasil y Australia.

El resultado de la escucha activa

Según ha explicado Irene Cano, Directora General de Facebook e Instagram en España: “Instagram es el lugar donde los usuarios acuden en busca de inspiración y descubren e interactúan con las marcas de manera sencilla e intuitiva. Con Shopping vamos más allá en este proceso de descubrimiento facilitando el acceso de toda la comunidad de Instagram a un escaparate inmersivo donde explorar los distintos productos de las marcas”.

"Instagram Shopping es una demanda de usuarios y marcas"

La herramienta Instagram Shopping es el resultado de la escucha activa tanto de la comunidad de usuarios como de las necesidades de las marcas presentes en la red social. Gracias a ella, ahora las marcas pueden poner sus productos a la venta mediante funciones como las etiquetas o una pestaña ubicada en sus propios perfiles. Las marcas podrán etiquetar hasta 5 productos en posts orgánicos de Instagram y hacerlo será un proceso igual de sencillo que etiquetar a una persona en una publicación. Para empezar a usar la herramienta, Instagram ha elaborado una guía práctica que enseña a crear una cuenta de empresa.

Además, ha desarrollado una serie de consejos útiles para las marcas que quieran utilizar Instagram Shopping:

  • Crear una lista de al menos nueve publicaciones de shopping en la cuenta de Instagram de empresa para activar la pestaña Shop para la audiencia.

 shopping-tip-1-instagram

  • Etiquetar varios productos para ayudar a las audiencias a explorar y descubrir la nueva funcionalidad.

 shopping-tip-2-instagram

  • Destacar diferentes formatos de Shopping. Las imágenes pueden ser etiquetadas con una imagen o un carrusel de imágenes.

 shopping-tip-3-instagram

  • Asegurarse de que el catálogo de productos está actualizado y tiene las imágenes más relevantes.

 shopping-tip-4-instagram

  • Usar Stories para informar a los seguidores de que se pueden comprar productos directamente desde los posts de Instagram.

 shopping-tip-5-instagram

Actualización 21/03/2018

Skechers se ha convertido, en menos de 24h, en la primera marca en activar Instagram Shopping en España. Así ha lanzado una promoción con 5 códigos que permitirán a los usuarios más rápidos llevarse gratis las zapatillas que deseen. Una vez que los usuarios toquen en los productos y sean redirigidos al e-commerce de Skechers podrán realizar la compra de forma gratuita.

El juicio de experto de...

rafa-findasense

Rafael Tamames, Socio Fundador de Findasense:

P. Instagram Shopping lleva un año en Estados Unidos y ahora llega a España, ¿es una buena noticia?
R. Por supuesto, significa que somos un mercado relevante para una red como Instagram.
 
P. ¿Crees que es un caso de éxito de cómo hay que responder a la escucha activa de la comunidad?
 
R. Es dotar a una práctica que se hacía de manera "artesanal" una herramienta más oficial. En los stories veíamos un montón de enlaces a tiendas de moda o agregadores, esto era el paso que se esperaban que dieran.
 
P. ¿Qué "peligros" tiene? ¿Se llenará Instagram de marcas que quieren vender sus productos y se perderá la esencia de la conversación propia de una red social?
 
R. Más que peligros podemos tender a la saturación, pero hay que esperar a ver cómo evoluciona. Instagram es una red social visual por lo que es lógico la asociación con compra de moda.

Más info.: Instagram Shopping

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.