La primera bebida alcohólica de Coca-Cola, Topo Chico, aterriza en España

  • La idea es ser una alternativa de consumo para el aperitivo y el “tardeo”, tan asentados los últimos meses
  • Se presenta como un refresco carbonatado, con un volumen bajo en alcohol y calorías
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La primera marca alcohólica de Coca-Cola acaba de llegar a España. Bautizada como Topo Chico, su comercialización tiene marcado un objetivo: convertirse en líder en la categoría de las bebidas hard seltzer.

Este tipo de bebidas, que aparecieron por primera vez en Estados Unidos en 2013, está experimentando un crecimiento potencial en todo el mundo. Sus características son comunes: una mezcla de agua con gas, como si de un refresco se tratara, con un volumen bajo de alcohol. Además, las hard seltzer se presentan como una opción con calorías bajas, libre de gluten y sin conservantes artificiales.

La bebida llegará y estará presente en todo el territorio nacional

Tras la acogida del lanzamiento en otros países como México, Brasil o Reino Unido, Coca-Cola inicia la distribución y comercialización de Topo Chico Hard Seltzer en España con una estrategia multicanal y en todo el territorio nacional. La marca asegura haber estudiado “todos y cada uno de los ángulos” de lo que significa entrar en el segmento de las bebidas con alcohol: desde la publicidad a las acciones en el punto de venta.

La idea de Coca-Cola es brindar también a los consumidores de una propuesta para los nuevos hábitos de consumo derivados de la pandemia: el aperitivo y el “tardeo”, momentos de socialización asentados durante los últimos meses donde se presupone que el consumo es algo más moderado y está acompañado de comida.

Elaborada a base de agua con gas, aromas naturales, un volumen de alcohol del 4,7%, y con 96 calorías en cada envase de 33 cl, llega al mercado con tres sabores: La compañía los define como “tres opciones que parten de sabores populares y sorprenden por su delicada efervescencia”.

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Desde la compañía dicen sentirse muy ilusionados por la llegada de esta bebida a nuestro país. “Contamos con un producto ganador para desembarcar en una categoría con un gran potencial de crecimiento. Apoyándonos en la fuerza de nuestro sistema en España, creemos que sorprenderá a los consumidores y será un éxito en nuestro país”, ha señalado en un comunicado Juan Ignacio de Elizalde, Director General de Coca-Cola Iberia.

Hoteles, Restaurantes y Cafeterías serán un aliado clave

El producto, en palabras de la propia empresa, ha sido desarrollado “cuidadosamente” por expertos dentro del seno de la marca y mixólogos de todo el mundo. A este plan de acción se le suman los canales de distribución que permitirán que estén en todo el país este mes de marzo: Alimentación moderna, Tiendas de conveniencia, E-commerce habituales y HORECA -hoteles, restaurantes y cafeterías-.

Este último será, según señala la marca en un comunicado, “un aliado clave”. Y es que Coca-Cola asegura tener un compromiso "histórico" con la hostelería, y más en un momento en el que  el sector atraviesa la crisis más grave de su historia en España. Eso sí, con una prioridad máxima: garantizar un consumo responsable.

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Han desarrollado una “Política Global de Responsabilidad sobre las Bebidas Alcohólicas” para asegurarse de que no se dirige a personas menores de 18 años, alineados con las exigencias legales, con los códigos de otras compañías del sector de bebidas alcohólicas, y con las políticas de la IARD (International Alliance For Responsible Drinking).

Esta política se asienta en cuatro pilares fundamentales:

  • Ejercer un marketing responsable
  • Establecer alianzas en España para crear programas y fomentar el consumo responsable
  • Ofrecer información transparente
  • Extender estos principios a sus empleados, socios embotelladores y partners para que “todos sean embajadores de consumo responsable
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