Timberland lanza una nueva campaña que exalta la valentía y las ganas de mejorar el mundo

  • Se titula “Built for the bold” y está protagonizada por varios agentes del cambio
  • En su desarrollo han colaborado la consultora Industry y la agencia creativa Rosie Lee
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Timberland, la marca de calzado y prendas para actividades al aire libre, ha lanzado una nueva campaña internacional que está concebida como un elogio de la valentía y de la pasión por hacer del mundo un lugar mejor. 

La campaña se titula “Built for the bold” (“Hecho para los valientes”) y está protagonizada por diversos artistas y creadores a los que Timberland califica en un comunicado como “agentes del cambio”. El trabajo ha sido desarrollado por la marca en colaboración con Industry, consultora británica especializada en diseño e identidad de marca, y Rosie Lee, agencia creativa con sede en Amsterdam.

La campaña, según la marca, es una llamada a aquellos que se atreven a ser valientes para trazar su propio camino

“Built for the bold” está concebida, según expresa Timberland, como “una llamada a todos aquellos que se atreven a ser valientes para trazar su propio camino, trabajando duro y viviendo cada momento con pasión, haciendo suya en cada paso la creencia de que tienen el poder de hacer del mundo un lugar mejor”. 

Para expresar esta idea, la campaña cuenta como protagonistas con un grupo de profesionales y creadores entre los que se encuentran la famosa cantante de hip-hop y soul Mary J Blige; el rapero, productor y profesor invitado de Harvard IDK; la compositora y poeta Arlo Parks; la experta en mecánica automovilística Tiegan Alysse; el músico, artista y director Shugga; la ceramista Shino Takeda; y Marc Yeh, escritor y apasionado de los viajes que está desarrollando una nueva cultura en torno al senderismo en Taiwán.


"Timberland se construyó sobre la base de ese sentimiento de audacia, empezando por el nacimiento de nuestra icónica bota, diseñada para enfrentarse a las duras condiciones meteorológicas de Nueva Inglaterra", afirma con motivo del lanzamiento de la campaña Drieke Leenknegt, Chief Marketing Officer de Timberland. 
"Las personas con las que hemos querido contar para para esta nueva campaña”, añade, “representan este espíritu que subyace en el corazón de nuestra marca: creer en algo, marcar una hoja de ruta y ponerse a trabajar para hacer avanzar el mundo."

La pieza principal de la campaña es un spot de un minuto de duración en el que Mary J Blige recita un texto que habla de lo que significa ser audaz hoy en día. El realizador de la pieza es Iggy London.

La campaña cuenta con una fase teaser que se difunde a través de publicidad exterior y medios digitales. El mensaje se desvelará después en su totalidad a través de la pieza audiovisual y acciones de marketing de guerrilla. La campaña finalizará con comunicación de producto para dar a conocer las novedades de la colección de Timberland. 

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