Tiffany lanza una colección cápsula de colgantes en colaboración con Pokémon

  • Los colgantes también se han creado en colaboración con el artista contemporáneo Daniel Arsham
  • La figuras toman la forma de seis de los personajes de la icónica franquicia de entretenimiento
Colgante Tiffany de Pokémon

La joyería Tiffany & Co continúa acercándose al mundo del entretenimiento y la cultura popular, después de lanzar una colección de colgantes inspirados en los tokens virtuales de CryptoPun o de crear unas zapatillas junto a Nike. Ahora, ha presentado una colección cápsula de colgantes y collares creados en colaboración con The Pokémon Company y el artista contemporáneo Daniel Arsham

Bajo el nombre “Tiffany & Arsham Studio & Pokémon”, la colección presenta nueve diseños de joyería que destacan seis Pokémon icónicos, entre ellos Pickachu, Charmander o Squirtle. Las creaciones muestran, tal y como apunta la marca en un comunicado, “creatividad, arte y diseño incomparables, al tiempo que refuerzan la longeva conexión de la Casa con el arte contemporáneo y la cultura pop".

 

 

 

 

 

 

 

Los colgantes han sido diseñados inspirándose en la estética “Future Relics” de Arsham, a través de la cual reimagina objetos cotidianos como descubrimientos arqueológicos de un futuro imaginado. Además, la colección está inspirada en la exposición realizada por el artista en Japón, “A Ripple in Time”, que presenta una variedad de obras de arte de Pokémon destinadas a evocar el paso del tiempo.

"Con mi último proyecto con Tiffany, hemos recontextualizado Pokémon, un guiño a mi proyecto ‘A Ripple in Time’ de 2022 en Tokio, para orquestar una nueva narrativa”, ha apuntado Daniel Arsham, en el comunicado. "Con Pokémon y Tiffany, hay una sensación de permanencia cultural en cada uno".

Noticias Relacionadas

La moda de lo coreano llega también a las bebidas con Màkku

La colección contará con colgantes de plata esterlina oxidada con detalles de diamantes y con la forma de los personajes de la popular franquicia de entretenimiento. Por otro lado, jugando con el icónico color amarillo de Pikachu, hay dos versiones de collares de diferentes tamaños, uno pequeño y otro grande, disponibles en oro amarillo de 18 quilates con detalles de diamantes. Los primeros estarán empaquetados en una caja azul específica para la colección, los segundos se presentarán en una Poké Ball azul. 

La colección cápsula Tiffany & Arsham Studio & Pokémon estará disponible en Tiffany & Co. Landmark, la tienda insignia de la marca en Nueva York; en la tienda Omotesando en Tokio y en las tiendas online de Norteamérica y Japón este diciembre.

Abrir Formulario