La moda de lo coreano llega también a las bebidas con Màkku

  • La marca vende ‘makgeolli’, la cerveza de arroz tradicional del país asiático
  • La bebida se comercializa en latas y se ofrece en cuatro versiones diferentes
Makku_cerveza arroz

El interés por las manifestaciones de la cultura popular coreana se ha hecho muy evidente en los últimos años a través de la música, el cine y la televisión. El fenómeno K-pop o el éxito de El juego del calamar son algunas de las manifestaciones más evidentes de una tendencia que los propios nativos del país identifican con la palabra Hallyu, que puede traducirse como ola coreana.

El interés por lo coreano también está teniendo su manifestación en el terreno de la alimentación y las bebidas, particularmente en el mercado estadounidense, pero por el momento no es una tendencia que o interés que haya llegado al gran público y su distribución está bastante limitada a comercios especializados.
 Sin embargo, hay una marca que está tratando de cambiar eso: se trata de Màkku, marca que comercializa makgeolli, una bebida tradicional coreana que puede definirse como cerveza de arroz.

El makgeolli se consume en su país de origen desde hace más de 2.000 años 

El makgeolli se bebe en su país de origen desde hace más de 2.000 años pero por ahora su con sumo fuera de Corea del Sur es muy minoritario. 
El producto se elabora con arroz hervido, agua y un fermento denominado nunuk, y tiene apariencia lechosa y una textura aterciopelada como de yogurt. 

Mâkku es propiedad de Sool, una compañía creada por Carol Pak, una ex ejecutiva de Anheuser-Busch que, según revela un reportaje de la revista Wired, conoció el makgeolli gracias a sus orígenes coreanos. Su bebida se comercializa en latas y se ofrece en versión original y también con tres sabores: arándano, fruta de la pasión y mango, todos ellos conseguidos con ingredientes naturales. La bebida tiene 6 grados de alcohol y no contiene gluten.

Noticias Relacionadas

Playboy lanza cócteles de vodka con creaciones de Andy Warhol en las latas

Según revela Pak en Wired, su intención es convertir la marca Màkku en un genérico para denominar el makgeolli en Estados Unidos. Sus planes han dado un importante pues la bebida se comercializa en Whole Foods, la conocida cadena de de supermercados estadounidenses especializa en productos naturales y orgánicos. También, según señala la revista, está presente en la oferta de bebidas de un número creciente de restaurantes. 

Abrir Formulario