The Mix Madrid, nueva Agencia in-house de Pernod Ricard

  • La nueva agencia in-house de Pernod Ricard España se ha lanzado junto a Butragueño & Bottländer
  • Los primeros proyectos de The Mix Madrid se irán conociendo en las próximas semanas
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Las grandes empresas globales están expandiendo rápidamente la escala de sus agencias creativas in-house, especialmente en lo que respecta al contenido digital, según apunta una investigación realizada por la World Federation of Advertisers (WFA) y The Observatory International.

El modelo de agencia in-house se implantará en otros mercados donde opera Pernod Ricard

Una de las últimas compañías que han puesto en marcha su propia agencia es el Grupo Pernod Ricard que, junto a su agencia creativa de confianza (Butragueño & Bottländer), han lanzado The Mix Madrid.

Esta nueva agencia in-house forma parte de un modelo en fase de implantación a nivel internacional en otros mercados donde opera Pernod Ricard: Francia, Reino Unido o Alemania son algunos de ellos. La apuesta de la compañía tiene como objetivo dar un valor añadido a sus campañas, aportando una mayor consistencia y optimizando la gestión de las mismas.

Un modelo colaborativo que busca el expertise

Para la puesta en marcha de este hub creativo, el Grupo Pernod Ricard en España ha elegido el modelo colaborativo, a través del know-how de una agencia con la que la compañía lleva trabajando desde hace más de diez años. De esta forma, integran el expertise de la agencia con la visión estratégica de los equipos de las marcas.

Andrea Dopico liderará The Mix Madrid a nivel creativo

"La creación de un proyecto como The Mix Madrid supone el acercamiento del trabajo creativo a las marcas de Pernod Ricard España, y da la posibilidad a los creativos de entender el negocio y las estrategias de las mismas en primera persona", explica Ricardo Zafra, Head of Digital & Comms en Pernod Ricard España.

El equipo de The Mix Madrid estará liderado a nivel creativo por Andrea Dopico, directora creativa con experiencias similares en Kiwoko o Coca-Cola. Junto a ella, se integran parte del equipo que ya trabajaba en la agencia para las marcas de Pernod Ricard, y nuevas incorporaciones como las de Lorena Martínez, Isabel Acón, Teresa Gayo, Carlos Romero y Antonio Oya.

 La integración de la creatividad en los procesos internos de los clientes debería ser algo natural.-Ricardo Sánchez Butragueño  

Los primeros proyectos de la nueva agencia para las marcas Beefeater, Ruavieja, Seagram's y Ballantine’s se irán conociendo en las próximas semanas.

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