![La comida como eje del cobranding: las marcas buscan ganar presencia a través del aroma y el sabor Productos de Native con DUnkin y Crocs con Pringles](/media/cache/normal/cobranding-alimentacion-dove-crumbl.jpg)
Todas las noticias de WFA
Las predicciones de WFA para 2025: la madurez del retail media o los básicos del marketing
La WFA crea un grupo de trabajo de IA para ayudar a la industria a aprovechar las oportunidades de la tecnología
Busca ayudar a exprimir las ventajas estratégicas de la IA al tiempo que se minimicen riesgos éticos o legales.
![Las agencias in-house crecen entre las marcas multinacionales y expanden sus capacidades, según WFA Piezas de madera simulan una ciudad](/media/cache/normal/agencias-in-house-wfa.jpg)
Las agencias in-house crecen entre las marcas multinacionales y expanden sus capacidades, según WFA
La WFA ha compartido los resultados de una encuesta sobre la situación de las agencias internas.
![Impulso a la sostenibilidad y una IA omnipresente, entre las tendencias de la WFA para 2024 Puzzled_tendencias WFA 2024](/media/cache/normal/puzzle-tendencias-wfa-2024.jpg)
Impulso a la sostenibilidad y una IA omnipresente, entre las tendencias que señala la WFA para 2024
La Federación Mundial de Anunciantes habla también de que el marketing ha de ser más responsable socialmente y de la creciente influencia de la regulación.
![Según la WFA, la creación de contenido es el área de marketing en la que más se está aplicando la IA generativa Ilustración de una mujer con adornos tecnológicos en el pelo](/media/cache/normal/wfa-inteligencia-artificial-generativa.jpg)
Según la WFA, la creación de contenido es el área de marketing en la que más se está aplicando la IA generativa
El 78% de los profesionales del marketing encuestados ya utilizan IA generativa o planean hacerlo.
![La española Cristina Diezhandino, Global Chief Marketing Officer de Diageo, es la Directora de Marketing del Año Cristina Diezhandino_Diageo](/media/cache/normal/cristina-diezhandino-diageo.jpg)
La española Cristina Diezhandino, Global Chief Marketing Officer de Diageo, es la Directora de Marketing del Año
![Según WFA, los anunciantes están dispuestos a pagar más a las agencias que se diferencien en diversidad, sostenibilidad y talento Según WFA, los anunciantes están dispuestos a pagar más a las agencias que se diferencien en diversidad, sostenibilidad y talento](/media/cache/normal/wfa-remuneracion-agencias-anunciantes.webp)
Según la WFA, los anunciantes están dispuestos a pagar más a las agencias que se diferencien en diversidad, sostenibilidad y talento
![Los profesionales del marketing en el lado del cliente todavía no entienden la creatividad como crítica para su negocio Los profesionales del marketing en el lado del cliente todavía no entienden la creatividad como crítica para su negocio](/media/cache/normal/creatividad-cliente.jpg)