informacion izquierda

Conny Braams, Chief Digital y Marketing Officer de Unilever, es la Directora de Marketing del Año

  • La WFA ha destacado su liderazgo y el impacto de su trabajo en el crecimiento de Unilever en tiempos desafiantes
  • Braams forma parte de Unilever desde hace más de tres décadas
Conny Braams Directora de Marketing del Año

Conny Braams, Chief Digital and Marketing Officer de Unilever, ha sido designada como la Directora de Marketing del año 2021 por la World Federation of Advertisers (WFA). El título -Global Marketer of the Year- celebra el papel que desempeñan los especialistas del marketing, tanto globales como locales, en el impulso de cambios positivos en sus negocios, la industria y la sociedad.

“Este premio reconoce la comunidad de marketing de Unilever que hace crecer nuestras marcas”

Braams ha asegurado que ha sido un honor ser candidata al reconocimiento entre una alineación de pesos pesados del sector y lo ha dedicado al equipo de la multinacional.Este premio no se trata de mí, reconoce a la destaca comunidad de marketing de Unilever que hace crecer nuestras marcas, impulsada por el propósito, la innovación y la creatividad”, ha comentado en un comunicado. Su designación ha sido fruto de la combinación del voto de un jurado experto y el de los profesionales de la industria. 

Conny Braams ha ocupado por primera vez el puesto de Chief Digital and Marketing Officer de Unilever, cargo que ocupó en enero de 2020, después de más de tres décadas en la compañía ejerciendo puestos de distinta responsabilidad. En esta posición, se ha encargado de impulsar de la transformación digital y el marketing end-to-end de la compañía en todo el mundo. Bajo su liderazgo, Unilever ha invertido notablemente en inteligencia artificial y machine learning, y ha consolidado nuevas alianzas y creado nuevas a través de una revisión de la agencia de medios global. 

Desde la WFA han destacado el impacto de su trabajo en el crecimiento de Unilever a pesar de las desafiantes circunstancias de los últimos años. “Ha demostrado cómo el marketing, cuando se realiza con empatía, puede ayudar a resolver los desafíos de los consumidores, garantizar que las marcas se enfoquen en brindar no solo valor sino también valores, y se destaquen en la cultura”, ha apuntado Raja Rajamannar, Presidente de la WFA y Director de marketing y comunicaciones de Mastercard. 

Los candidatos a Director de Marketing del Año

El resto de la lista corta -seleccionada por un jurado de expertos, tras las nominaciones de la industria del marketing- para hacerse con el premio de Director de Marketing del Año estaba formada, además de Braams, por:

  • Andrea Álvares, Chief Brand, Innovation, International and Sustainability Officer en Natura
  • Rupen Desai, Global CMO de Dole Sunshine Company
  • Cristina Diezhandino, CMO de Diageo
  • Julia Goldin, EVP, Chief Product and Marketing Officer de Lego Group
  • Pratik Thakar, Head of Global Creative Strategy and Content, Coca-Cola en The Coca-Cola Company
  • Jane Wakely, Lead CMO de Mars

Según ha apuntado Stephan Loerke, CEO de la WFA, todos los candidatos al título han tenido un gran impacto en las empresas para las que trabajan y han demostrado la diversidad de talentos en puestos de liderazgo en toda nuestra industria. "Todos han brindado todo el poder del marketing para sus empresas, ya que las marcas han enfrentado el desafío de adaptarse a los rápidos cambios en el comportamiento de compra de los consumidores y el consumo de medios”.

Este es el quinto año que la WFA entrega el premio a Director de Marketing del Año. Antes de Braams, el reconocimiento fue otorgado a Keith Weed, de Unilever; Raja Rajamannar, de Mastercard; Lubomira Rochet, de L’Oréal; y Marc Pritchar, de Procter & Gamble.

informacion izquierda