Formulario de búsqueda

Tesla ya es la marca de coches más valiosa del mundo

  • Sus acciones han alcanzado un nuevo precio récord de 1.135 dólares esta semana
  • Los analistas de Wall Street alertan de que se trate a Tesla como una compañía tecnológica de alto crecimiento

A pesar del bache sufrido en muchos sectores de la economía por la crisis del coronavirus, las acciones de Tesla siguen rompiendo máximos semana tras semana. El pasado martes se dispararon otro 8%, hasta alcanzar un precio de récord en los 1.087,5 dólares por acción. Un nuevo salto que coincide con la filtración de un email interno enviado por Elon Musk a sus empleados, en el que se mostraba optimista frente a los próximos resultados de la compañía.

Como consecuencia, las acciones de Tesla han subido un 17% solo esta semana: el lunes cerraron por encima de los 1.000 dólares/acción por primera vez y el miércoles alcanzaron un nuevo precio récord de 1.135 dólares por acción.

Ha superado oficialmente a Toyota, su principal rival para este título

Así, con su último repunte de acciones, Tesla se convierte en la compañía automotriz más valiosa del mundo, valorada en alrededor de 208.000 millones de dólares. Y con esta capitalización de mercado, ha superado oficialmente a Toyota, su principal rival para este título, que está valorada en aproximadamente 203.000 millones.

Si bien Tesla ahora tiene una capitalización de mercado más alta que Toyota, todavía está por detrás del fabricante de automóviles japonés en varias métricas clave. Toyota todavía produce un volumen de vehículos mucho mayor que el de Tesla, por ejemplo. Así, en el primer trimestre de 2020 Tesla produjo unos 103.000 vehículos, mientras que Toyota produjo 2,4 millones durante ese mismo período.

Tesla vale más que muchos de sus rivales juntos

No obstante, Tesla ahora también vale más que muchos de sus rivales juntos, como Fiat Chrysler (20.000 millones), Ford (24.000 millones), Ferrari (32.000 millones), General Motors (36.000 millones), BMW (41.000 millones), Honda (46.000 millones) y Volkswagen (74.000 millones).

El hito es un indicativo del gran entusiasmo que existe hacia Tesla. Y es que las acciones de la compañía se han duplicado en lo que va de 2020, aumentando más del 150% por el continuo interés de los inversores minoristas e institucionales.

El patrimonio neto de Elon Musk ya supera los 46.000 millones

Además, con el aumento de las acciones de Tesla batiendo nuevos récords (+110% en el segundo trimestre de 2020) también lo ha hecho la fortuna de su CEO, Elon Musk. Desde abril, Musk casi ha duplicado su patrimonio neto, que ha aumentado de los 24.000 millones a poco más de 46.000 millones.

Pero muchos analistas de Wall Street todavía advierten de que Tesla, ahora a más de 1.000 dólares por acción, podría estar sobrevalorado. Jeffrey Osborne, de Cowen, dice que la empresa "continúa siendo cautelosa con Tesla", con una calificación de bajo rendimiento en las acciones. Los analistas de Morgan Stanley también dan una calificación de bajo rendimiento, advirtiendo de que demasiados inversores están ignorando los riesgos de administrar una compañía automotriz y, en cambio, tratan a Tesla como una compañía tecnológica de alto crecimiento.