Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Todo lo que tienes que saber sobre la llegada de Netflix a España
Compartir en:

Todo lo que tienes que saber sobre la llegada de Netflix a España

  • Las tarifas de suscripción oscilarán entre los 8 y los 12 euros mensuales
  • Lanzará un catálogo de series propias que se irá ampliando con el tiempo
Reason Why Reason Why logo
netflix-espana-lanzamiento

Hoy es el “día N”. El momento en el que (por fin) Netflix desembarca en España para quedarse. Para este lanzamiento la compañía lleva ya tiempo siguiendo una estrategia de viralización en redes sociales y ahora prepara un evento de presentación en Madrid, por todo lo alto.

Y es que sus perfiles de Twitter y Facebook han estado muy activos en los días previos a su estreno en nuestro país.

Dos días no son nada.

Posted by Netflix on Domingo, 18 de octubre de 2015

Un evento por todo lo alto

Además, para hacer la presentación oficial de la plataforma, Netflix llevará a varios actores de algunas de sus mejores series a Matadero Madrid. Daryl Hannah y Miguel Ángel Silvestre (“Sense 8”), Taylor Schilling y Kate Mulgrew (“Orange is the new black”), Carrie Anne Moss y Krysten Ritter (“Jessica Jones”), Stephen DeKnight (“Daredevil”) y Will Arnett (“Bojack Horseman”) ejercerán de maestros de ceremonia.

Por lo demás, el servicio contará con las opciones que ya conocíamos. Los usuarios de cualquier proveedor de internet y Vodafone TV podrán suscribirse a Netflix a partir de este martes y ver al instante una amplia variedad de contenidos, incluyendo series, documentales y películas originales exclusivas, así como otros programas de todo el mundo o programación infantil.

Primer mes gratis y tres planes de suscripción

Para ello podrán optar por tres tipos de planes diferentes. Dependiendo de la calidad, se pagará más o menos al mes. Estos son los tres planes, que se pueden cancelar en cualquier momento:

  • Básico: Una sola conexión en definición estándar por 7,99 euros al mes.
  • Estándar: Dos conexiones simultáneas en alta definición por 9,99 euros al mes.
  • Premium: Cuatro conexiones simultáneas en Ultra HD 4K por 11,99 euros al mes.

Netflix ofrecerá, además, el primer mes gratis para que sus clientes puedan probar el servicio con total comodidad. Al margen de esto, cada temporada de 13 capítulos se publica íntegra el día del estreno, lo que permite a los más “adictos” poder ver varios episodios sin tener que esperar.

Catálogo de series en constante evolución

Aunque Netflix no ofrecerá desde el primer momento las últimas temporadas de series como “House of Cards” u “Orange is the new black” en España, si que se podrá disfrutar de las temporadas iniciales.

Aún así, la oferta de Netflix para España contará con series originales como “Marvel - Daredevil”, “Sense8”, “Grace and Frankie”, “Unbreakable Kimmy Schmidt”, “Marco Polo”, “Club de Cuervos” y “Narcos”, además de los galardonados documentales “Virunga”, “Mission Blue” y la serie documental “Chef's Table”.

Películas originales

Netflix se presenta también en España con un amplio catálogo de películas. “Beasts of No Nation” será la primera de esta lista, junto con el último trabajo de Brad Pitt: “War Machine”.

También pondrá a disposición de sus usuarios la segunda parte de la laureada Tigre y Dragón, “Crouching Tiger, Hidden Dragon: The Green Legend” y ortas producciones propias como “Jadotville” o “The Ridiculous 6”.

Disponible en varios dispositivos

A partir de este martes, Netflix está disponible en los televisores Sony y dispondrá de contenido 4K en España. El servicio estará disponible en gran número de dispositivos Sony, como televisores Bravia, reproductores de Blu-ray Disc, Playstation3 y Playstation4 y dispositivos móviles como smartphones o tablets Xperia.

Además, llegará a otros reproductores de Blu-ray de LG, Panasonic, Samsung y Toshiba; ordenadores con Mac, Windows y Chrome OS; consolas Wii U, Xbox 360 y Xbox One; Televisores inteligentes de LG, Panasonic, Philips, Samsung, Sony y Toshiba; reproductores de contenidos de Internet como Apple TV y Google Chromecast y Teléfonos y tabletas de iOS, Android y Windows Phone.

Servicios... trampa

Netflix se estrena con un catálogo de series, películas y documentales que se irá ampliando, pero estas restricciones se pueden “saltar” gracias a algunas opciones “no oficiales”. Es el caso de UniTelly que ofrece pagar un cuota para que te asignen una dirección virtual de Estados Unidos.

¿Qué se consigue con esto? Pues, según esta empresa, acceso ilimitado al catálogo completo de Netflix que sólo pueden disfrutar en el país norteamericano. Desde Reason Why nos hemos puesto en contacto con Netflix para que nos den su visión sobre el asunto y nos han explicado que desde la compañía “no lo consideran un sistema muy efectivo. Al final lo que se espera es que la gente se dé cuenta del valor del contenido en cada país y no utilice las VPN”

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.