Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Netflix inventa “The switch”: un botón para desconectar
Compartir en:

Netflix inventa “The switch”: un botón para desconectar

  • Se trata de un artilugio para evitar distracciones a la hora de ver series
  • Gracias a su conectividad atenúa luces, apaga las notificaciones... y enciende la televisión con Netflix
Reason Why Reason Why logo

Imagina que llegas cansado y hambriento a casa y sólo quieres encargar comida y disfrutar de tu serie favorita. Pues a partir de ahora podrás hacerlo pulsando un sólo botón.

Netflix quiere que sus usuarios puedan disfrutar de sus mejores contenidos sin distracciones. Para ello, ha creado una web en la que explica cómo fabricar “The Switch”, un botón con el que desconectar todo... excepto las series.

La compañía invita a que los usuarios creen su propio botón del relax

El artilugio utiliza conectividad con el internet de las cosas para atenuar las luces del salón, pedir comida a domicilio, desactivar las notificaciones del teléfono móvil y encender la televisión con Netflix.

Todo para que el usuario cree una auténtica experiencia de relax para disfrutar de su serie favorita.

Desde la compañía han creado manual para ayudar a los usuarios a montar su propio botón e incluso a dotarlo de las funcionalidades que consideren. “No tiene por qué haber dos interruptores iguales. Te explicamos cómo hicimos el nuestro, pero te animamos a que fabriques el tuyo propio”, explican en su web.

Propón ideas o programa tu propio botón

Para crear el botón se requieren unos mínimos conocimientos de electrónica y programación a nivel básico para poder dotarlo de todas las funcionalidades.

El dispositivo es capaz de interactuar con luces conectadas, con smart tv, teléfonos móviles con Android a través de una app... y en definitiva con cualquier dispositivo con conexión a internet.

De hecho, en la propia web de Netflix se ha habilitado una sección para que los usuarios puedan publicar sus sugerencias con las que inspirar o ayudar a otros usuarios.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.