Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Netflix aterriza en las Oculus Rift
Compartir en:

Netflix aterriza en las Oculus Rift

  • Las nuevas Samsung Gear VR llegarán en noviembre a un precio de 99 dólares
  • Oculus Arcade también ofrecerá más videojuegos como PacMan y Sonic
Reason Why Reason Why logo
up-casa-aterrizar

Netflix llegará a España el próximo mes. Pero no piensa venir solo.

Desde ayer pueden verse en las Oculus programas como Narcos, House of Cards y Orange is the New Black

Las gafas de realidad virtual podrían ser un compañero inseparable. Y es que Oculus Rift se ha aliado con la plataforma de vídeos para ofrecer contenidos de realidad virtual.

La aplicación de Netflix está disponible desde ayer, 24 de septiembre, en la tienda de Oculus. De hecho, según ha anunciado Max Cohen, líder del equipo móvil de Oculus VR, ya están disponibles en la plataforma de realidad virtual de Oculus programas como Narcos, House of Cards y Orange is the New Black

Pero no es esta la única novedad que trae la tecnología inmersiva. Las Samsung Gear VR de segunda generación ya están calentando motores. Es más, saldrán a la venta el próximo noviembre a un precio de 99 dólares.

samsung-gear-vr

Y es que la realidad virtual está atrayendo todas las miradas. El último actor que se sumó al juego fue Facebook. Ahora, la red social de Mark Zuckerberg permite publicar vídeos en 360 grados.

Oculus Rift también se ha aliado con FOX, Lionsgate, Hulu y Vimeo

“Estamos entrando ahora en la época dorada del vídeo. Pero después del vídeo, la próxima experiencia es la realidad virtual”, explicó Zuckerberg. “La realidad virtual entra en nuestra misión porque será la plataforma donde todos puedan crear y tener todo tipo de experiencias”.

Pero los aliados de las Oculus Rift no se reducen a estas dos grandes plataformas. Las gafas de realidad virtual también ofrecerán experiencias relacionadas con películas de Hollywood gracias a su colaboración con 20th Century Fox, Lionsgate, Hulu y Vimeo.

fox-oculus

lionsgate-oculus

Y los gamers no deben sentirse desplazados. Oculus VR también está pensando en ellos. De hecho, ha anunciado que ofrecerá más videojuegos mediante Oculus Arcade. Además, según ha afirmado Cohen, están trabajando con la plataforma de videojuegos en streaming Twitch. De este modo, los propios jugadores podrán interactuar con diferentes avatares sumidos en una experiencia virtual completa.

Novedades que podrían estar a punto de cara a las próximas Navidades. ¿Serán las Oculus Rift el regalo estrella de estas Fiestas?

Si quieres más información sobre Netflix puedes acudir a su perfil de Twitter oficial en español que acaba de inaugurar.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.