Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Facebook permitirá publicar vídeos 360
Compartir en:

Facebook permitirá publicar vídeos 360

  • La red social se ha actualizado para dar soporte a este tipo de contenidos en la sección de noticias
  • Marcas como GoPro o Walt Disney ya han publicado este tipo de contenido en Facebook
Reason Why Reason Why logo
facebook-360-videos

Facebook permitirá publicar desde ahora vídeos 360 en su sección de noticias. Los usuarios podrán subir este tipo de contenido y disfrutarlo desde la aplicación para Android y desde el ordenador. Los usuarios de iOS tendrán que esperar al menos unos meses según ha confirmado la propia compañía.

 

Los vídeos 360 ofrecen una experiencia de inmersión al usuario

Los vídeos 360 son un tipo de contenido que interactúa con el usuario y otorga una experiencia de inmersión por lo que les permite ver una escena desde cualquier ángulo.

Dependiendo de cómo se sujete el terminal, el contenido mostrado va cambiando. Es decir, si sujetamos el móvil en posición horizontal veremos el centro de la acción, pero si vamos girando descubriremos nuevo contenido como si estuviéramos en mitad del vídeo.

360 Video on Facebook

 

Posted by 360 Videos on Facebook on Martes, 22 de septiembre de 2015

Para la realización de estos vídeos se emplea un soporte circular con una serie de cámaras que graban a la vez en un ángulo completo de 360 grados.

“Nuestra meta en Facebook es conectarnos con las personas y las cosas que importan todos los días. Con el tiempo, hemos visto que la gente quiere disfrutar de contenido más envolvente en sus noticias. Esta es una de las razones por las que el vídeo ha tenido tanto éxito en Facebook y estamos muy contentos de dar un paso más allá con los vídeo 360”, han explicado desde la compañía.

Las marcas ya se han estrenado

Las primeras en probar la nueva funcionalidad de Facebook han sido las marcas. GoPro ha subido un vídeo de motocross y Walt Disney ha lanzado un contenido sobre la próxima película de Star Wars, El Despertar de la Fuerza.

Pilota por el desierto de Jakku de ‘Star Wars: El Despertar de la Fuerza’ con esta experiencia inmersiva 360, creada en exclusiva para Facebook.

Posted by Star Wars on Miércoles, 23 de septiembre de 2015

 

GoPro Spherical: Sand Dune Jumping in VR with Ronnie Renner

Check out freeride legend Ronnie Renner FMX carving up the dunes in Idaho with full 360 view. For the most immersive experience, click and drag the camera.

Posted by GoPro on Miércoles, 23 de septiembre de 2015

Otro de los primeros en subirse al carro del vídeo 360 ha sido el jugador de la NBA Lebron James, que ha mostrado cómo son sus entrenamientos.

Striving For Greatness: An UNINTERRUPTED Original

I was born with God given talent, but I PROMISE you that when the bright lights go down I am grinding it out and working my tail off to get better. I will never cheat this game… Catch the full series on UNINTERRUPTED #StriveForGreatness #UNINTERRUPTED #IPROMISE

Posted by LeBron James on Miércoles, 23 de septiembre de 2015

 

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.