Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
iOS 9 estará disponible a partir de las 19:00
Compartir en:

iOS 9 estará disponible a partir de las 19:00

  • La nueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple se lanza este miércoles a nivel mundial
  • Incluye mejoras de rendimiento y nuevas funcionalidades
Reason Why Reason Why logo
ios9-iphone-ipad2

Llegó el día. Apple libera este miércoles la versión definitiva de su nuevo sistema operativo para dispositivos móviles: iOS 9. A partir de las 19:00 horas estará disponible para su descarga.

Nuevas funcionalidades, diseño pulido al máximo y sobre todo mejoras de rendimiento. Pero, ¿qué debes hacer antes de lanzarte como un loco a actualizar tu iPhone o tu iPad?

Comprueba tu dispositivo

El nuevo sistema operativo es compatible con la mayoría de dispositivos de Apple pero no estará disponible para algunos muy antiguos. Esta es la lista completa:

  • iPhone: 4S, 5, 5C, 5S, 6, 6 Plus y los nuevos 6S y 6S Plus.
  • iPad: 2, tercera generación, cuarta generación, Air, Air 2 y el nuevo iPad Pro.
  • iPad mini: 1, 2, 3 y 4.
  • iPod: Touch de quinta y sexta generación.

Libera el almacenamiento

Aunque la nueva versión de iOS sólo ocupará cerca de 1,5 GB, en lugar de los más de 5 que utilizaba iOS 8, nunca viene mal hacer un poco de limpieza.

Aplicaciones que lleves más de un mes sin utilizar pueden ir a la basura. Valora las que más utilices y aprovecha para ponerlas en la pantalla principal y organizar el resto por carpetas.

Por último, puedes acceder dentro de tu dispositivo a Ajustes > General > Uso > Gestionar Almacenamiento para comprobar qué aplicaciones son las que más ocupan y ver si puedes rebajar su peso (eliminando archivos descargados en WhatsApp por ejemplo) o directamente eliminar alguna app más.

Haz copia de seguridad

El paso más importante antes de actualizar es hacer una copia de seguridad. Actualmente es complicado que puedas tener algún problema, pero es mejor prevenir. iTunes la realiza de manera automática y iCloud hace lo propio. Además deberás cargar por completo tu dispositivo para evitar que se quede sin energía en mitad del proceso.

Tener tus datos en la nube te permitirá recuperarlos tras la actualización de manera rápida y eficaz. Sólo tendrás que elegir la opción de restaurar copia de seguridad desde iCloud para que todo vuelva a estar como lo dejaste con el nuevo iOS 9.

La dura espera...

Si has seguido estos pasos, tu dispositivo está listo para actualizarse a iOS 9. Solo tienes que esperar hasta las 19:00 (en España), conectarte a iTunes y... tener paciencia. Normalmente las actualizaciones se liberan gradualmente y hay muchos usuarios intentando la descarga, así que tocará esperar.

Míralo por el lado positivo: mientras, puedes aprovechar para leer Reason Why :-)

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.