Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Juega, mira, compra: Así es el nuevo Apple TV
Compartir en:

Juega, mira, compra: Así es el nuevo Apple TV

  • Permitirá acceder a una App Store de aplicaciones para televisión
  • Incluye un nuevo mando con superficie táctil
  • Siri será la estrella del dispositivo gracias al control por voz
Reason Why Reason Why logo

Apple, la compañía a cuyo CEO -Steve Jobs- los mandos de televisión le parecían “complicados de usar”, ha lanzado su nuevo Apple TV, un dispositivo que promete revolucionar el mercado de las smarts tv.

Nada de una televisión inteligente, de momento esto no le interesa a Apple. Lo que sí le importa es qué puedes hacer con ella, sea de la marca que sea. Para ello ha trabajado en mejorar la tecnología de su Apple TV, con la que ahora se podrá jugar a videojuegos, reproducir contenidos, comprar online o usar todo tipo de apps.

Apple quiere que la TV sea un nuevo soporte para las apps

El nuevo dispositivo es muy similar a la generación anterior, pero un poco más grueso. Ahora, al procesador que asciende hasta el A8 (el mismo que llevan los iPhone 6), se le suma una memoria sólida de 32 ó 64 GB.

En ella se podrán almacenar películas, series, música... pero sobre todo, apps. Estas serán el centro del dispositivo y permitirán hacer muchas más cosas con el televisor.

De hecho, una de las novedades más llamativas que se vieron durante la presentación fue la facilidad con la que se pueden comprar artículos, como si se estuviera usando un iPad. Todo un filón para marcas de moda.

Nuevo mando y Siri

Para hacer posible todo esto, Apple ha querido cambiar la forma en la que interactuamos con la televisión. Ha lanzado un nuevo mando con una superficie táctil, acelerómetro y giroscopio que detectará cada movimiento, haciéndolo adecuado para jugar en el televisor.

apple-tv-keynote

En este sentido, se podrá competir en la misma pantalla contra otros usuarios que utilicen un iPhone o un iPad como mando de juegos.

Pero la gran novedad es la inclusión de Siri. El mando incorpora un doble micrófono para que pedirle cualquier cosa al asistente sea tan fácil como hablar. Desde recomendaciones sobre qué ver, hasta resultados deportivos, tiempo atmosférico o retroceso automático en una película con un simple “¿Qué han dicho?”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.