Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Así son los nuevos iPhone 6S y iPhone 6S Plus
Compartir en:

Así son los nuevos iPhone 6S y iPhone 6S Plus

  • Incorporan tecnología 3D Touch que interactúa de manera diferente según la presión que se ejerza sobre la pantalla
  • Disponibles en un nuevo color oro rosado y con mayor resistencia
  • Estrenan una nueva cámara de 12 megapíxeles y grabación 4K
Reason Why Reason Why logo

La estrella de la keynote de Apple ha sido sin duda el iPad Pro. Pero el nuevo iPhone 6S tampoco se queda atrás. Mejorar lo que ya era un gran teléfono ha supuesto todo un reto para Apple.

El nuevo terminal incorpora un nuevo material más resistente: aluminio serie 7000, nuevo color: oro rosado, una mejor cámara y un procesador más potente. Pequeñas actualizaciones para confirmarlo como una evolución del modelo anterior.

La nueva tecnología 3D Touch será la gran novedad del iPhone 6S

3D Touch es el nombre que le ha dado Apple a su tecnología Force Touch que incorpora el Apple Watch, pero adaptada al iPhone. Con ella, el teléfono detectará la presión que ejerce el usuario al pulsar la pantalla para ofrecer opciones extra.

Las posibilidades para los desarrolladores se amplían y por lo anunciado en la keynote, esta funcionalidad dotará al iPhone de una mejor experiencia de usuario. Permitirá previsualizar vídeos o correos sin abrirlos y la integración con apps como Instagram es total.

Por dentro el terminal cuenta con el nuevo procesador A9, hasta un 70% más rápido y potente que la generación anterior, y la tecnología Taptic Engine, un motor de vibración que permite nuevos tipos de notificaciones y avisos, muy similar al del Apple Watch.

Mejor cámara y grabación 4K

Una de las novedades que, por esperada, no sorprendió mucho. El iPhone 6S incorpora una mejor cámara iSight de 12 megapíxeles con un nuevo sensor que mejorará el rango dinámico de las mismas... aunque sin mejoras en la apertura focal. Punto negativo para Apple.

En cuanto al vídeo, la compañía ha decidido dar el salto al 4K, a pesar de que en una pantalla tan pequeña será difícil apreciar la diferencia de calidad, por lo que para visualizar los vídeos en todo su esplendor habrá que recurrir a un monitor o pantalla de resolución 4K.

La cámara frontal también se actualiza y ahora tendrá 5 megapíxeles así como un flash frontal que hará uso de la pantalla para iluminar lo que se esté enfocando.

Rango de precios

Los nuevos iPhone 6S estarán disponibles a partir del 25 de septiembre en Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Singapur, Reino Unido y Estados Unidos, aunque aún no se ha confirmado la fecha de lanzamiento en España.

Los precios para el iPhone 6S serán de 749 euros para el modelo 16 GB, 859 para el de 64 GB y 969 euros para el de 128 GB. En cuanto al modelo de mayor tamaño, el rango de precios va de los 859 euros hasta los 1.079 del modelo de mayor almacenamiento.

En cualquier caso, estos son los precios que se muestran en algunas Apple Store europeas, pero habrá que esperar para ver por cuánto termina vendiéndose en España.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.