Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
#WWDC15: Todas las novedades presentadas por Apple
Compartir en:

#WWDC15: Todas las novedades presentadas por Apple

Reason Why Reason Why logo
conferencia-wwdc-apple

La WWDC, conferencia anual de desarrolladores de Apple, se ha celebrado este 8 de junio en el Moscone Center de San Francisco (California) bajo el título de "The epicenter of change". La compañía de la manzana ha anunciado importantes novedades en lo que a nuevo software se refiere, tanto para Mac como para iPhone, iPad y para su recién llegado Watch.

Apple Music

El CEO de Sony Music ya lo confirmaba de manera previa: Apple estrena un nuevo servicio de música en streaming para competir de forma directa con Spotify. Mediante a su alianza con Beats, empresa que Apple compró en mayo de 2014 por 3.000 millones de dólares, los de Cupertino quieren hacer historia en la música, una industria que “ha formado parte del ADN de Apple desde el principio”.

apple-music

Así, de la mano de Jimmy Iovine, los de Cupertino han presentado una nueva app llamada Music que incluirá:

  • Beats 1, una radio global 24/7 con música de DJs de todo el mundo, noticias, entrevistas y artistas invitados.
  • Connect, una red social para conectar a los artistas con sus fans y en la que los músicos compartirán imágenes behind-the-scenes, canciones en progreso o nuevos remixes. Además, Connect funcionará como plataforma de promoción para músicos desconocidos, que podrán subir sus canciones de forma que toda la industria pueda escuchar sus temas.
  • Toda la música que el usuario tenga en iTunes.

apple-music

Por otro lado, Apple Music permitirá acceder a un repertorio de miles de videoclips musicales sin publicidad.

Apple Music estará disponible para iPhone, iPad, iPod touch y como actualización para iTunes en Mac desde el 30 de junio, en unos 100 países y a un precio de 9,99 dólares al mes, siendo gratuitos los 3 primeros meses de prueba. Y por 14,99 dólares al mes se podrá acceder a un pack familiar para hasta 6 miembros. Además, esta nueva app estará disponible para Android y Windows en otoño de 2015.

OS X El Capitán

Craig Federighi, Vicepresidente Senior de Software de Apple, se ha subido al escenario para dar a conocer El Capitán, el nuevo sistema operativo para Mac disponible desde este 8 de junio para desarrolladores y a partir de otoño como actualización gratuita para el resto de usuarios.

el-capitan

Entre sus principales características se encuentra la posibilidad de manejarlo a través de gestos sencillos con el trackpad del ordenador, como deslizar dos dedos horizontalmente para borrar un email, por ejemplo.

Y es en la aplicación de Mail de Mac en la que se han hecho algunas de las actualizaciones más llamativas, como la opción de ver el gestor de correo a pantalla completa y poder abrir pestañas nuevas dentro una misma ventana de correo.

En cuanto al rendimiento de El Capitán, este sistema es 1.4x más rápido en general, lo que hace que acceder al correo, abrir aplicaciones o pasar de unas a otras, sea más ágil.

Además, la llegada de Metal a Mac garantizará un rendimiento aún mejor, aportando un nuevo nivel de realismo y detalles para los videojuegos y otras aplicaciones.

metal-mac

iOS 9

El nuevo sistema operativo de Apple para mobile incluye importantes mejoras en Siri, como la posibilidad de hacerle peticiones mas sofisticadas del tipo de “Enséñame fotos de Utah del mes de agosto”.

Además, iOS 9 es más inteligente, llegando a ser capaz de sugerirle al usuario de quién podría ser un número de teléfono desconocido que le está llamando. Esto lo consigue rastreando, por ejemplo, la información almacenada en la aplicación de correo del smartphone.

Por otro lado, el buscador en iOS 9 se ha mejorado, devolviendo al usuario resultados más amplios que incluyen información incluso de las propias aplicaciones instaladas en el dispositivo. Incluso cuando el usuario coja el iPhone por la mañana, éste será capaz de sugerirle qué aplicaciones abrir en función de sus rutinas diarias.

Eso sí, Craig Federighi ha garantizado que todas estas funcionalidades no afectarán a la privacidad de los usuarios: “Tenéis el control de vuestros datos. Las búsquedas no están asociadas con vuestro Apple ID y no se comparten con terceros”.

iOS 9 estará disponible como actualización gratuita para los usuarios de Apple en otoño, ocupará menos memoria que iOS 8 en el dispositivo y permitirá una hora extra de batería en comparación con la autonomía que ofrecía su antecesor.

Apple Pay

Jennifer Bailey, Vicepresidenta de Internet Services en Apple, se ha subido al escenario para hablar de Apple Pay. Algo que es noticiable en sí, porque ver a una mujer no es frecuente en este tipo de conferencias en las que Tim Cook (CEO) y Craig Federighi (Vicepresidente Senior de Software) suelen acaparar todo el protagonismo.

Jennifer ha adelantado que el mes que viene Apple Pay será aceptado en 1 millón de comercios en EEUU, lo que supone cuatro veces más que en su lanzamiento, y llegará a Reino Unido en julio. Además, se integrará con Pinterest para permitir compras desde esta red social.

News

Apple ha presentado una nueva aplicación de noticias llamada News, en la que recopilará información de los mejores portales de contenidos del mundo "curados" de forma personalizada, en función de las preferencias del usuario.

Para hablar un poco más de esta app se ha subido al escenario una segunda mujer, Susan Prescott, Vicepresidenta de Marketing de Producto de Apple.

app-noticias-apple

La aplicación se retroalimenta con el uso, de forma que cuanto más acceda a ella el usuario, más contenidos se le mostrarán del repertorio de más de un millón de temas del que dispone News. Y es que Apple se ha asociado con gigantes de los medios como Condé Nast o The New York Times para este lanzamiento. Además, desde Apple permitirán a blogueros y otros editores publicar sus contenidos de forma directa en News.

medios-news-apple

iPad

El multitasking llegará a la tableta de Apple con iOS 9. Una funcionalidad muy esperada por los usuarios que permite, entre otras cosas, abrir dos aplicaciones a la vez como, por ejemplo Notas y Mapas, o poder seguir viendo un vídeo de YouTube mientras escribimos un email gracias a la opción PiP (picture in picture).

multitask-apple

picture-in-picture

Swift

La gran ovación del evento se la ha llevado Craig cuando ha anunciado que Swift, el lenguaje de programación de Apple, será de código abierto a finales de 2015, estando disponible para iOS, OS X y Linux.

swift-open-sourcewatchOS 2

“La nueva oportunidad de transformar el mundo”, así se ha referido Tim Cook al nuevo sistema operativo del reloj inteligente de Apple, que abre la puerta a los desarrolladores de aplicaciones para crear tecnología que mejore la vida de las personas. Y es que en la nueva versión de watchOS está abierta desde este 8 de junio a las aplicaciones nativas de terceros.

Entre las novedades más destacadas del nuevo watchOS para el usuario se encuentran algunas como poder responder emails directamente desde la muñeca o utilizar Siri para la monitorización del ejercicio físico:

novedades-apple-watch

Os dejamos con la conferencia completa de Apple:

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.