Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
¿Cuánta memoria RAM tiene el nuevo iPad Pro?
Compartir en:

¿Cuánta memoria RAM tiene el nuevo iPad Pro?

  • Una filtración de Adobe desvela que el iPad Pro podría tener 4 GB de RAM
  • Publicó un texto en su blog oficial pero lo editó a las pocas horas
Reason Why Reason Why logo
ipad-pro-apple-keynote-especificaciones

El iPad Pro fue la gran novedad que Apple presentó en su keynote del pasado miércoles. Un dispositivo móvil con una gran pantalla y una potencia brutal en su interior.

El nuevo iPad está claramente enfocado al sector profesional y a las aplicaciones multitarea, aunque nadie sabe si las especificaciones técnicas servirán para permitir un uso intensivo con apps muy pesadas.

Apple nunca ha desvelado la RAM que tienen sus dispositivos móviles

Es ahí donde entra en juego la importancia de la memoria RAM. Apple nunca desvela la RAM que tienen sus dispositivos móviles y en este caso no iba a hacer una excepción. Pero parece que alguien se ha ido de la lengua...

Empecemos por el principio. Adobe asistió como invitado de honor a la keynote de Apple para hacer una demostración de las aplicaciones profesionales que podrán ejecutarse en la nueva tablet de la compañía de Cupertino. Para mostrar la potencia de su Photoshop Fix, un potente editor de imágenes para el iPad Pro, el director de diseño de Adobe, Eric Snowden, subió a hacer la demo.

Poco después, el mismo día 9, Adobe publicó en su blog oficial una entrada en la que explicaba con todo lujo de detalles las ventajas de su software y también de la tablet de Apple.

En concreto, la compañía desveló hasta las especificaciones técnicas del aparato, incluyendo una referencia a los 4GB de memoria RAM del dispositivo, algo que Apple no comentó durante su keynote y que no ha querido confirmar ni desmentir.

Según el medio ZDNet, los primeros en hacerse eco de la noticia, Adobe reveló esa información pero tras la publicación del artículo borró inmediatamente los datos sobre la RAM y sobre el procesador. Este es el texto de la discordia, publicado por ZDNet:

"During Apple's keynote, we also demonstrated the extraordinary speed and precision of Adobe's Creative Cloud mobile apps on Apple's new iPad Pro. iPad Pro is great for creative workflows with a high res 12.9-inch touch screen display at 2732 x 2048 pixels, A9X chip, and 4GB RAM".

Más RAM o menos RAM, esa es la cuestión

La realidad es que Apple podría acabar de un plumazo con este tipo de polémicas, pero nunca lo hace. En su lugar, los usuarios tienen que esperar a los benchmark (pruebas de rendimiento) que hacen los propios usuarios o bloggers para conocer hasta dónde pueden llegar sus nuevos dispositivos.

En cualquier caso, no sería descabellado pensar que el iPad Pro tiene 4 GB de RAM, dado que el iPad Air 2 tiene 2 GB. Pero sea como sea, lo cierto es que los dispositivos de Apple suelen gestionar muy bien la memoria RAM.

Queda saber si, con la nueva multitarea que permitirá iOS9 y el uso de aplicaciones profesionales por parte del iPad Pro que exigirán más potencia para mantener más apps abiertas a la vez, esta buena gestión se mantiene. Más información... cuando se lance el dispositivo en noviembre.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.