Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Internet a través de la luz
Compartir en:

Internet a través de la luz

  • LiFi es la tecnología que permite conectarse a internet a través de luces LED
  • Una sola luminaria LED podría dar Internet de alta velocidad a 15 usuarios al mismo tiempo
20/03/2018 - 09:37
Redacción

¿Qué es LiFi? ¿Y por qué hablamos de la tecnología del futuro?

LiFi podría ser la tecnología que destierre al WiFi

El término LiFi viene de Light Fidelity, y quiere convertirse en la tecnología que destierre al WiFi. Se trata de una conexión a internet que funciona a través de la luz LED, una tecnología que poco a poco va ganando peso.Por ese motivo Philips, el gigante de la iluminación, está desarrollando nuevos productos que le permitan entrar en este sector emergente.

Es una de las primeras compañías que está mostrando su desarrollo en este campo. En esto consiste Philips LiFi Systems, el proyecto de la compañía para que sus sistemas de iluminación LED no sólo produzcan luz, sino que también permitan conectarse a internet en los dispositivos cercanos.

¿Cómo funciona la tecnología LiFi?

Philips integra en las luces LED un módem que está conectado por Ethernet. Cuando los LED están encendidos, son capaces de transmitir la señal de red mediante las ondas de luz, y no mediante ondas de radio como es lo habitual.

LiFi funciona a través de ondas de luz y no mediante ondas de radio como es habitual

Al mismo tiempo los dispositivos conectados envían datos de vuelta mediante un adaptador USB. A medida que la tecnología continúe desarrollándose estará integrado en los propios ordenadores y dispositivos móviles.

Según Philips, con una sola luminaria LED se puede llegar a ofrecer una conexión lo suficientemente robusta y estable como para dar internet de alta velocidad a 15 usuarios al mismo tiempo.

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.