Formulario de búsqueda


Philips Lighting: “Nuestra luz mejora los eSports”

Compartir en:

Philips Lighting: “Nuestra luz mejora los eSports”

  • “Se puede innovar con todo. También con una bombilla”
  • Hablamos con José Luis Ferrero, Marketing Communications Senior Manager en Philips Lighting

“Los eSports son una de las nuevas realidades del mercado que han llegado para transformar la manera de comunicar y experimentar tanto para los consumidores como para las marcas”. Así de tajante se muestra José Luis Ferrero, Marketing Communications Senior Manager en Philips Lighting, uno de los profesionales que participó este sábado en el evento “Generación ESIC”, pensado para orientar a los más jóvenes sobre las salidas profesionales que se presentan en el sector del Marketing.

“Nuestro reto es integrar la iluminación para mejorar las experiencias de gaming en el hogar porque creemos que el mundo de los eSports y los deportes van a acabar muy de la mano”, añade. Y aprovechando que Philips Lighting utiliza la luz para crear y comunicar, hablamos con José Luis Ferrero después de su ponencia. Y es que puede que Philips Lighting no haya creado la bombilla, pero, como dice el directivo, “sí ha iluminado muchos hogares siendo una revolución para la vida de las personas como lo es hoy el wifi”.

P. La energía ni se crea ni se destruye, se transforma; ¿y cómo se transforma una empresa que se fundó hace 127 años?
R. Gracias a la innovación. Plantéandote cada día qué va a pasar en el futuro y adaptándote. Con la digitalización la empresa tuvo que decidir si continuar con la erosión de precios y tender hacia el low cost, o empezar a hacer cosas diferentes, que fue finalmente nuestra apuesta.

P. ¿Se puede innovar con una bombilla?
R. Absolutamente. Se puede innovar con todo. La bombilla te puede dar color, programación, experiencias…

“El teatro es como una caja negra de la que de repente sale la luz y el espectáculo”

P. Hace 2 años le pusisteis nombre a un Teatro de Gran Vía, ¿qué retorno os ha dado esto?
R. Hace poco más de dos años nos dividimos en dos: Royal Philips, enfocada a salud, y Philips Lighting para todo el tema de iluminación. Y pensamos que la mejor manera de acercarnos al consumidor y al público era potenciar la cultura de la luz. Y para ello, nada mejor que el teatro, que es como una caja negra de la que de repente sale la luz y sale el espectáculo.

P. Hoy nos has hablado de eSports, ¿qué retorno le puede aportar este nuevo mercado a las marcas?
R. Para mí es clave estar solo si la clave que le vas a contar al Millennial tiene sentido. Yo no estaría en los eSports por estar. Si tienes sinergias y la presencia en el mundo de eSports te va a permitir acercarte al consumidor de una manera amable, entonces sí. En nuestro caso lo que hacemos es mejorar la experiencia del jugador en cada momento.

P. ¿Qué presencia tendrá Philips en los eSports?
R. Hemos digitalizado la iluminación y estamos abriendo ese ecosistema a acuerdos con terceros. Además del acuerdo con Racer, tenemos integración con Apple Home Kit, con Alexa y algunos más que desvelaremos en próximos meses.

“Queremos estar cerca de los equipos de fútbol”

P. Aproximadamente del 65% de los principales estadios deportivos y el 55% de los estadios de fútbol a nivel mundial cuentan con tecnología de iluminación de Philips Lighting, ¿qué retorno os da esto?
R. Para nosotros es muy importante estar cerca de los equipos de fútbol, ser su partner para mejorar la experiencia de iluminación en los estadios, y es clave también para el tema de la retransmisión deportiva. Porque el negocio de los equipos de fútbol va muy ligado a la emisión de los partidos y para que ésta sea buena es necesaria una buena iluminación.

P. Respecto a vuestra asociación con el Atlético de Madrid, ¿qué valores compartís con el equipo de fútbol?
R. Ha sido un proyecto muy importante para Philips Lighting en todo el mundo porque el Wanda Metropolitano ha sido el primer estadio que, de manera integral, ha incorporado la tecnología led, permitiendo que la experiencia del espectador sea mucho mejor.

P. La iluminación transmite sentimientos y esto, ¿deriva en una mayor intención de compra?
R. Lo que queremos es estar cerca del consumidor. Si luego nos da su confianza y nos compra el producto, maravilloso. Nuestra estrategia es doble: aumentar la cultura de la luz y dar a conocer que una buena iluminación puede cambiar una experiencia y, por otro lado, buscar la confianza de los consumidores.

“Debemos preguntarnos por qué hacemos las cosas”

P. A los jóvenes de hoy en día que se quieran dedicar al marketing, ¿qué les dirías?
Que se formen, aprendan, que miren y que se pregunten por qué están haciendo las cosas. Es fundamental hacer lo que te gusta para que al final te guste lo que haces.

P. ¿Y a los directores de marketing, qué consejos les darías para sus estrategias actuales?
R. Es fundamental que haya gente joven, nativos digitales, y que nos replanteemos cómo hacemos todo en el plan de marketing. El branded content, las redes sociales… lo están cambiando todo.

Noticias relacionadas