Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Ésta es la señal más inteligente del mundo
Compartir en:

Ésta es la señal más inteligente del mundo

Tecnología, diseño y redes sociales trabajan juntas en este proyecto de la agencia Breakfast NY. Una señal móvil capaz de señalar el lugar en el que más se está tuiteando, dónde ha ocurrido la última noticia o hacia dónde se puede tomar un buen café.

Reason Why Reason Why logo

La agencia Breakfast NY es especialista en unir el mundo real y el virtual. Y lo han conseguido una vez más con la señal inteligente:

 

 

La señal recoge información de todo tipo de plataformas online y la utiliza para indicar dónde está ocurriendo un evento, qué lugar está generando más tuits o qué tiempo está haciendo en distintos lugares, por ejemplo.

 

Este proyecto es un paso más en la construcción de ciudades inteligentes. Se adapta a carreteras y ciudades, pero también a eventos, festivales o incluso puede funcionar como transmisor de noticias.

 

senal-inteligente

 

Los ciudadanos eligen qué información quieren ver en la señal. El aparato incluye un menú con opciones para filtrar la información: tuits, noticias, lugares para comer, previsión del tiempo... Y el mismo menú cambia según la hora del día. A la hora de comer incluye información sobre restaurantes y en las horas punta se puede consultar el estado del tráfico.

 

senal-inteligente-panel

 

Breakfast NY es una agencia pionera en el campo del Internet de las cosas. Ellos mismos diseñan la tecnología para sus gadgets, dedicados a conectar la red con el mundo físico.

 

Una de sus piezas más conocidas fue este mosaico interactivo que crearon para Ray-Ban en un concierto. El mosaico se actualiza a tiempo real usando las fotos que los asistentes al concierto subían a Instagram.

 

 

La serie policíaca Perception también contó con Breakfast NY para darse a conocer. La agencia diseñó para ellos un mural magnético que detecta el movimiento de los transeúntes en tiempo real.

 

mural-interactivo-nueva-york

 

Otras marcas han realizado acciones similares aprovechando la tecnología Kinnect. La detección e imitación del movimiento suele ser una jugada ganadora. 

Sorpresa, tecnología y un elemento de juego son ingredientes ganadores para una gran campaña publicitaria. Además, la tecnología diseñada por Breakfast NY también puede reproducir el sonido del movimiento.

 

 

Entre la creatividad y la ingeniería, Breakfast NY ha sido premiada varias veces como agencia innovadora. Y no dudamos que se lo merece. Detrás de sus grandes ideas hay también enormes dosis de cables, metal y trabajo duro.

 

microchip-gigante

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.