El Bitcoin empieza a posicionarse como un método de pago alternativo a las tarjetas de crédito o al PayPal. Destinia ha sido una de las primeras agencias de viajes en incorporar el pago en bitcoins en su página web.
La moneda virtual es aceptada en cualquier parte del mundo. Las transacciones de compra hechas con bitcoin eliminan a los intermediarios y garantizan el anonimato del comprador.
Una forma de pago que presenta ventajas pero también inconvenientes relacionados con la seguridad.
Una de las cosas que más frena el crecimiento del bitcoin es la irregularidad de su valor.
Cada día su valor cambia, en función de la demanda, lo que genera desconfianza y desconocimiento en el consumidor por no saber exactamente qué esta pagando.
BitTag es un nuevo dispositivo que pretende poner fin a esa situación. Esta tecnología se incorpora como una etiqueta en los productos y muestra el precio real y en bitcoin al mismo tiempo. Esta cantidad se va actualizando en función del valor que esté adquiriendo la moneda virtual.
De esta manera, el cliente sabe en todo momento lo que está pagando y el vendedor no pierde dinero con los cambios de valor del bitcoin.
Si el cliente quiere adquirir el producto y pagarlo con bitcoins, la compra puede realizarse a través de un código QR o bien desde una aplicación para iPad. Basta con colocar la BitTag sobre la pantalla del dispositivo.
Samuel Cox es el creador de esta tecnología que vio la luz el pasado mes de enero en Londres.
Así lo anunciaba en su cuenta de Twitter hace unos días: