Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Así será el futuro del transporte para el eCommerce, ¡y no son drones!
Compartir en:

Así será el futuro del transporte para el eCommerce, ¡y no son drones!

Reason Why Reason Why logo

La Agencia Federal de Aviación (FFA) autorizó el pasado mes de marzo a Amazon para dar una salida comercial al reparto de mercancías con drones. Ahora, la tendencia de los drones podría quedarse obsoleta ante un nuevo sistema que propone Mole Solution. Pasar las mercancías, en lugar de por el aire, por el subsuelo.

La empresa británica ha desarrollado un concepto innovador para el transporte de mercancías. Las entregas se efectuarán bajo tierra, a través de una serie de tubos subterráneos.

El funcionamiento es sencillo. Las cápsulas circularán por vías eléctricas subterráneas, impulsadas por campos magnéticos, como los tranvías.

Además, al igual que los drones, la idea podría reducir los costes y ,sobre todo, dar solución al tráfico en grandes urbes. Por ejemplo en Londres la congestión de automóviles le cuesta a la economía del país más de 8.000 millones de dólares al año.  

"El agua potable, el gas e incluso enormes cantidades de petróleo son transportados por tuberías bajo tierra sin que nadie se entere. Ahora queremos hacer algo similar con el porte y la entrega a domicilio”, han comentado desde la compañía. Y, teóricamente, el sistema podría estar activo las 24 horas del día con poca mano de obra.

La BBC ha informado que la compañía dirige un proyecto piloto de nueve meses en Northampton, Inglaterra. Si todo funciona según lo previsto, Mole Solutions espera iniciar su particular forma de distribución en otros lugares de Reino Unido, para finalmente ser una solución a nivel internacional.

Según el Financial Times, Mole Solution forma parte de un programa de apoyo a nuevas empresas locales con conceptos radicales de transporte. Y, por esta razón, Mole también ha despertado el interés del sector privado en empresas como el gigante logístico DHL y Laing O'Rourke, la mayor empresa de construcción privada del Reino Unido.

Por lo que podríamos estar ante un nuevo cambio de paradigma. De “paquetes voladores” a  “paquetes subterráneos”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.