The App Date o cómo descubrir las apps que realmente lo valen

Hay aplicaciones para todos los gustos. Y hay quienes tienen varias pantallas de su smartphone saturadas de apps. Pero, ¿las utilizan realmente? Las que seguro que sí se usan, y mucho, son estas tres que os contamos. 

El HUB Madrid ha vuelto a ser el punto de encuentro para la edición de abril de The App Date. 


Carlos Vasallo, Ignacio García y Antonio González fueron los invitados de esta 27ª edición del encuentro. Vinieron para contarnos de primera mano cómo es tener una idea, perfeccionarla y convertirla en aplicación. Meterla en un móvil, para que todos podamos disfrutar de ella, es un auténtico reto.

 

Mensajería instantánea, servicios de pago con tarjeta y cultura. Tres categorías muy distintas, pero que tienen algo en común. Podemos disfrutar de ellas a través de nuestro smartphone.

 

LINE, sólo apto para gente divertida

Ya van 10 millones”, en España. Así comenzaba diciendo Carlos Vasallo, director de marketing de LINE España

¿Y por qué España? Carlos contaba que se eligió este país para empezar el crecimiento internacional de la aplicación de mensajería instantánea por tres cosas:

1. El crecimiento orgánico que la app tuvo al poco tiempo de su creación. Sin hacer ningún tipo de comunicación, consiguieron una cuota de usuarios más que aceptable.

2. El altísimo índice de penetración que tienen en España los smartphones.

3. Ahora lo tienen facilísimo, si quieren expandirse por cualquier país de habla hispana. Nuestro idioma.


 

Su filosofía es bien clara; se basa en el engagement y en la diversión. Desde los primeros teléfonos, esos Nokia como ladrillos, la comunicación ha evolucionado. Antes, para decirle a alguien que eras feliz, como mucho podías escribirlo. Después aparecieron los emoticonos, para transmitir emociones y estados de ánimo.

LINE va un paso más allá. LINE tiene stickers. Y se están convirtiendo en un estilo de vida.

 

 

Estos stickers son el principal valor diferencial de LINE, además de su mayor fuente de financiación. Desde stickers de famosos, hasta animados o temáticos, muchos usuarios son capaces de dejarse un euro y pico en un pack de esas ‘pegatinas’, para fardar en sus conversaciones.

 

Otra de sus máximas es el respeto por la privacidad de sus usuarios. Jamás encontramos nada de publicidad intrusiva, pop-ups o demás elementos que puedan distorsionar la comunicación.

 

Las ventaja de LINE frente a WhatsApp

Su principal competencia son las llamadas gratuitas a través de la aplicación y su sistema multiplataforma. Con sólo introducir un email y nuestro número de teléfono, podemos utilizar LINE desde cualquier dispositivo.

 

Además, a través de su componente de red social, las marcas pueden hacer de LINE su plataforma de marketing móvil. La app permite a las empresas hacerse cuentas, ser seguidos por los usuarios e incluso mandarles mensajes. Todo un lujo para las compañías.

 

 

¿Cómo que no puedo pagar con tarjeta? ¡Tengo iZettle!

- ¿Tienes para tarjeta?

- No, lo siento, sólo puedo cobrarte en efectivo.

 

Este problema es el que se le planteaba a Ignacio García, director general de iZettle. Y decidió acabar con él de una vez por todas. El desafío era grande. Adaptar un TPV, el típico dispositivo de los comercios para que paguemos con tarjeta, en algo portátil, que todos pudiéramos llevar encima.

 

 

Lo principal es la aplicación, pero no lo es todo, ni mucho menos. El lector de tarjetas es lo realmente novedoso, ya que es exclusivo de iZettle. ¿Y lo de firmar para comprobar que somos nosotros? Pues se hace directamente sobre el dispositivo que llevemos en el bolsillo. 

 

El usuario típico de iZettle, o ‘iZettler’, se caracteriza por ser un comerciante pequeño o alguien que necesita realizar la transacción al momento, con el cliente delante. Sin esta app no podría hacerlo.

Ahora bien, su objetivo no es canibalizar al TPV, sino dirigirse al usuario que no utiliza ese sistema.

 

Es una experiencia completamente novedosa, ya que unifica el hecho de pagar con tarjeta, a lo que ya estamos acostumbrados, con pagar a través de nuestro móvil, algo a lo que nos cuesta más adaptarnos y de lo que todo el mundo ya habla.

 

 

Poetika, para que la cultura venga a nosotros.

Para todos esos que dicen que la poesía es aburrida, llega Poetika. Y es que ya no nos lo pueden poner más fácil… Con esta app, ¡la poesía viene a nosotros! Antonio González, director general de Wake App, estuvo en The App Date contando de qué se trata todo esto.

 

Sólo tenemos que sacar nuestro móvil y configurar la hora, el tiempo que hace, la calle en la que estamos y algún sitio representativo que tengamos cerca. Con sólo estos cuatro datos, y presionando el botón ‘dame un poema’, la app generará automáticamente una poesía acorde al momento y al lugar.

 

Además, la opción B no es menos atractiva. A través de dos ruedas muy interactivas podremos configurar dos estados de ánimo, los que nosotros queramos, para que la poesía que salga vaya en consonancia con nuestro humor.

También podemos pedir poemas cortos, medios, o largos.

 

 

Al registrarnos en la app, nos pide una serie de datos, para conocernos un poco más. Pero no son datos inútiles. Son datos que más tarde Poetika utilizará para tenernos fichados y darnos el poema que más nos encaje.

 

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