Un supermercado peruano crea una web de carga ligera para la compra en zonas de baja cobertura

  • La iniciativa de la cadena PlazaVea está concebida para las áreas rurales del país
  • Fahrenheit DDB es la agencia que ha trabajado en el proyecto

Un porcentaje del 22% de la población peruana vive en zonas rurales y la compra de los productos necesarios para la vida diaria requiere para esas personas la realización de desplazamientos largos y frecuentes. La compra electrónica podría ser una solución, pero se enfrenta al problema de que en esas mismas zonas del país la conexión a internet no es buena y las transacciones no son ni rápidas ni seguras.

Para afrontar estos inconvenientes y ofrecer un mejor servicio a la población rural, la cadena de supermercados PlazaVea puso en marcha el pasado mes de abril una campaña de rediseño de su tienda electrónica con el objetivo de hacerla más accesible y práctica para los consumidores que viven en zonas rurales con mala conexión. PlazaVea es la mayor cadena de supermercados de Perú y ha contado para la realización de este trabajo con Fahrenheit DDB, agencia que lleva su cuenta creativa desde el año 2015.

La web pasa automáticamente a una versión un 72% más ligera cuando detecta una zona de baja cobertura

La campaña ha recibido el título de “Rediseño para la E-nclusión” y su elemento más característico es la tecnología que hace que la web detecte que el usuario se halla en una zona con mala conexión y pase automáticamente a una versión un 72% más ligera que puede funcionar con una conexión 2G y en en la que, por ejemplo, las fotografías de los productos han sido sustituidas por dibujos esquemáticos.
Además, se ha creado un buscador de uso más sencillo y amigable y se ha ideado un sistema que permite aplazar los pagos hasta que el dispositivo detecte una mejor conexión a internet y la transacción se lleve a cano sin tropiezos.

Dibujos de los productos en la web

La iniciativa se está comunicando mediante una campaña de publicidad en radio, soportes exteriores y Facebook. PlazaVea, por otra parte, ha hecho públicos sus planes de ampliar el número de establecimientos de su cadena que atienden pedidos de zonas rurales.

Después de la primera semana de campaña, según información del anunciante que recoge la revista Contagious, se sirvieron 300 pedidos en zonas rurales y el tráfico de la web subió un 10%.

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