Formulario de búsqueda

Tres start-ups argentinas finalistas en Latin America Createch Competition

Compartir en:

Tres start-ups argentinas finalistas en Latin America Createch Competition

  • VRTIFY, 3dar y Brandtrack han sido seleccionadas para competir en la siguiente instancia
  • El certamen es organizado por el Departamento de Comercio Internacional del Reino Unido

Tres start-ups argentinas han resultado finalistas de la edición latinoamericana del certamen Createch Competition, organización por el Departamento de Comercio Internacional del Reino Unido, en asociación con la aceleradora argentina Globant Ventures.

VRTIFY, 3dar y Brandtrack son las representantes argentinas que integran los 15 finalistas seleccionados entre un total de 80 proyectos inscriptos desde toda la región.

80 emprendimientos de toda la región participaron de la competencia

Diseñada como una plataforma de música, VRTIFY utiliza Realidad Virtual, Aumentada y visión 360º para transformar contenidos digitales en una experiencia inmersiva. El desarrollo cuenta con más de 5.000 horas de conciertos en vivo y video clips realizados con este tipo de tecnologías, que ya se encuentran integrados a plataformas como Spotify y Deezer.

Por su parte, 3dar es un estudio especializado en la creación de contenidos, animación 3D, acción en vivo y postproducción, tanto para proyectos propios como para clientes de distintas industrias, como pueden ser: Netflix, Sony, CartoonNetwork, Fox, Nespresso y Adidas, entre otros.

Por último, con el objetivo de ofrecer tecnología para potenciar la experiencia de compra, Brandtrack ha desarrollado un software de música para pequeñas y medianas empresas que les permita acceder a una selección musical personalizada.

Presentes en más de 2.000 comercios en América Latina, Europa y Estados Unidos, la plataforma elige, en base a las características de cada marca, el perfil de sus consumidores, y los objetivos de permanencia en punto de venta y compra, las canciones que mejor puedan acompañar la experiencia del cliente dentro de la tienda.

Las finalistas fueron evaluadas por su potencial de éxito en el mercado británico

Elegidas en base a su desarrollo tecnológico, creatividad, innovación y potencial de crecimiento en el mercado británico, la serie de finalistas se completa con las brasileñas DUAIK Entertainment, PushStart, y Signia Digital, las colombianas Below The Game, LookApp, y Speaking with Julis, las chilenas TinyBytes Games, Tribu Monsta, y Valcine, y las mexicanas Güinect S.A.P. I. de CV, Seashell Studio, y Yeltic.

El emprendimiento ganador será anunciado en las próximas semanas y sus creadores tendrán la oportunidad de viajar a Londres para asistir a eventos como la London Tech Week, o el propio Createch, además de participar de una agenda de negocios personalizada, que incluirá la visita a algunos de los clusters creativos más importantes del país.

Noticias relacionadas