Spotify demanda a Apple por competencia desleal

  • La plataforma de streaming acusa a la firma ante la Comisión Europea
  • Según la denuncia, Apple ejerce prácticas que dificultan la comercialización de sus competidores
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El comportamiento de los gigantes tecnológicos parece estar bajo la lupa. En esta oportunidad, ha sido Spotify el encargado de presentar una demanda ante la Comisión Europea en la que denuncia a Apple por ejercer prácticas de competencia desleal.

Spotify denuncia a Apple por ejercer prácticas que dificultan su comercialización dentro de la App Store

Según el proveedor de música vía streaming, el ecosistema de la compañía liderada por Tim Cook prioriza la comercialización de su servicio de música, Apple Music, a través de medidas que afectan el acceso a otras plataformas competidoras.

“Estos últimos años, Apple ha introducido normas en la App Store que limitan intencionadamente la posibilidad de elegir y ahogan la innovación", ha señalado Daniel Ek, Fundador y Consejero Delegado de la compañía sueca, en un comunicado de prensa distribuido entre la prensa generalista.

Según la denuncia realizada por Spotify, Apple ha provocado que no sea posible acceder a los servicios de suscripción de la competencia sin utilizar exclusivamente su sistema de pago, modalidad que suele imponer tasas del 30% a cada transacción.

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"Si pagamos esa tarifa, nos veríamos obligados a inflar artificialmente el precio de nuestro servicio premium muy por encima del de Apple Music. Y no podemos permitírnoslo si queremos mantener un precio competitivo para nuestros usuarios", ha establecido Ek.

A su vez, Spotify asegura que muchas veces Apple rechaza las actualizaciones de seguridad de su app y explica que la API de Siri, que permite buscar canciones o artistas por medio de comandos de voz, no está disponible para Spotify, pero sí para Apple Music.

A partir de esta iniciativa, Spotify busca recibir el mismo trato que las aplicaciones de Apple, además de revisar la decisión de la compañía de que los usuarios solo puedan abonar a través de su plataforma. Por último, apela a que la firma californiana elimine la modalidad que prohibe que aplicaciones como Spotify puedan hablar directamente con sus clientes acerca de ofertas y promociones.

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